
En septiembre de 2018 Digi revolucionó el mercado. Tras un tiempo de pruebas, la compañía decidió dar el salto definitivo al terreno de la fibra óptica con una propuesta que captó la atención de todos, aunque desde entonces y por ahora solo está disponible para contratarla en la comunidad de Madrid.
Pero ningún comienzo es sencillo y la compañía tuvo que hacer frente a varios imprevistos. El más importante tuvo como protagonista la tecnología CG-NAT. En un principio, Digi negó que emplease este sistema aunque, poco más tarde, la compañía tuvo que admitir que sí lo hacía, lo que supone un inconveniente para algunos usuarios.
No obstante, según confirmaron los responsables de la compañía a Movilonia.com el pasado octubre estaban trabajando «para ofrecer la mejor solución». Y, finalmente, ha llegado. En una reacción rápida Digi ya ofrece la posibilidad de desactivar el CG-NAT, tal y como avanza Adslzone, y también hemos confirmado desde este portal por parte de la compañía de origen rumano.
El nombre de la solución es Conexión Plus y se trata de la alternativa que ofrece Digi para disfrutar de su servicio de fibra óptica sin CG-NAT. Sin embargo, esto tiene un coste.
Los clientes que quieran activar este servicio deben solicitarlo llamando al operador (línea 1200 desde números Digi o 642 642 642 desde otras redes) y abonar 1 euro adicional cada mes.
«Si lo desea, el cliente tiene también la posibilidad de contratar el servicio Conexión Plus con el que, por un 1€/mes adicional al precio de la tarifa Digi net que tenga contratada, se asociará al servicio Digi net del cliente una IP dinámica para el uso en exclusiva por la conexión Digi net de dicho cliente«, asegura el operador en las condiciones legales de su fibra óptica.
Digi pone remedio a uno de sus principales hándicaps
El comienzo de la andadura de Digi en el apartado de la fibra óptica no ha sido un camino de rosas. Es algo habitual y de lo que no se libran ni siquiera grandes compañías como O2, la nueva marca del grupo Movistar, que también se vio obligada a paralizar las contrataciones durante unos días para optimizar los procesos.
En el caso de Digi, el OMV ha reaccionado rápido para atajar este hándicap que algunos usuarios más avanzados o con necesidades específicas podían sufrir. Según estima Digi, apenas el 5% de sus contrataciones de fibra solicitaban tener una alternativa a CG-NAT.
No obstante, la compañía ha escuchado estas demandas y finalmente ofrece una alternativa con la que calmar el revuelo creado en torno al uso de este sistema.
Un modo de proceder ya habitual en Digi, que saca pecho de escuchar las peticiones de sus clientes de manera constante para ofrecer soluciones con uno de sus lemas: «Porque tú lo has pedido».
La compañía cumplió hace unos meses sus primeros diez años en nuestro país en un excelente estado de forma. Desde hace un año, la compañía vive en un estado dulce y que se traduce, mes tras mes, en unos más que reseñables resultados de portabilidades móviles.
Algo a lo que también ayudan los esfuerzos de un Digi, que continúa remando para seguir dando forma a una oferta de fibra óptica que no tardaría en llegar a otras localizaciones de la geografía española.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Comparativa de tarifas de solo fibra óptica de Pepephone, Digi y Lowi
Digi, el paravientos más eficaz contra los nuevos aires de O2