Movistar vuelve a cae en el lado negativo de la balanza

Portabilidades móviles de noviembre: Intenso pulso entre Lowi y Digi

El OMV de Vodafone y el virtual de origen rumano casi calcan la cifra de números móviles ganados en el undécimo mes del año.

ofertas de telefonía
portabilidades móviles de noviembre de 2018

Las portabilidades móviles de noviembre de 2018 han estado muy reñidas en la parte alta de la clasificación y dos operadores low cost: Lowi y Digi obtienen prácticamente un empate técnico en lo referente a la captación neta proveniente de otros competidores.

El mercado de la telefonía vive un momento intenso. Y uno de sus fieles reflejos se puede ver en los resultados de portabilidades mensuales. Esta vez las cifras correspondientes al mes de noviembre vuelven a dar buena cuenta de la férrea lucha en la que están inmersos los operadores y esa tensión se aprecia, sobre todo, entre Digi y Lowi, que mantienen un igualado pulso que hace que hayan obtenido unos resultados prácticamente idénticos, según la información a la que ha tenido acceso Movilonia.com.

Sin embargo, a diferencia de la imagen de octubre, en noviembre es el OMV de Vodafone el que se aúpa por encima del virtual rumano al ganar unos pocos números más. Vodafone Enabler obtiene un buen resultado después de renovar su oferta tanto convergente como de solo móvil y triunfar con una oferta por el Black Friday, con la que ofrecía smartphones por 0 euros al aceptar un par de años de permanencia al contratar una tarifa convergentes.

Lowi, contra todos: renueva toda su oferta con recado para O2 y Pepephone

Por su parte, Digi apuesta por una estrategia muy diferente, y sin echar mano de las atrayentes ofertas y promociones que utilizan casi todos sus rivales, gana casi los mismos números que Lowi en el undécimo mes del año. Aun así, el OMV encadena otro buen resultado gracias a su oferta de fibra óptica, a la que continúa sacando rédito a pesar de algunos problemas durante su arranque y al hecho de que, por el momento, estos servicios solo se comercializan en la comunidad de Madrid.

Aun así, tomando en perspectiva el pulso entre ambas compañías, los resultados demuestran la clara predisposición de los usuarios por el segmento del low cost. Una imagen respaldada por los datos del grupo Masmóvil, que se vuelve a alzar como el vencedor de las portabilidades del mes.

El grupo Masmóvil mete la directa

Por segundo mes consecutivo, el conglomerado amarillo se coloca la medalla de oro en esta particular competición. Durante noviembre, Yoigo, Llamaya y Masmóvil obtienen 37.000 líneas procedentes de la competencia aunque, un mes más, el cuarto operador no facilita los datos desglosados de estas tres marcas.

La cifra, eso sí, se desinfla con respecto a la de octubre, cuando atrajo a 42.000 números, pero siguen dando buena cuenta del buen estado de forma en el que se encuentra la compañía.

De hecho, el grupo liderado por Meinrad Spenger también cuenta con un nombre que continúa reportando unos notables beneficios. Se trata de Pepephone, que sí que mejora su buen dato del mes anterior. En noviembre obtiene 13.600 líneas y continúa sumando líneas durante un año de récord.

Pepephone, cerca de atrapar 100.000 líneas móviles en 2018

Aunque eso no acomoda al virtual de lunares rojos, que continúa mejorando su oferta, como acaba de hacer con un nuevo impulso a su plan de compensación a los clientes de fibra o ADSL cuando tienen una incidencia en su red de banda ancha fija.

Los OMV dan un golpe sobre la mesa

Que el mercado se está decantando por los precios bajos es algo que no solo se percibe en el éxito de Lowi, Digi y las marcas del cuarto operador, sino yambién en los buenos resultados cosechados por otro buen número de compañías que, mes tras mes, sin hacer mucho ruido, continúan cosechando unos resultados más que reseñables.

portabilidades de República Móvil

Menos republicanos. A lo largo de todo 2018 República Móvil ha obtenido resultados positivos en portabilidades. Su máximo lo marcó en marzo (6.000), pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle hasta que en octubre cerró con solo 250 líneas ganadas. En noviembre ha cambiado de signo y pierde unos 170 números. Formar parte del grupo Orange y su oferta de Navidad probablemente le ayuden a captar republicanos.

Entre esos nombres destacan los de Ion Mobile, que obtiene durante noviembre 5.800 líneas móviles. Al operador de Aire Networks le sigue PTV Telecom, que también gana 3.400 números procedentes de la competencia.

En este sentido, también es digno de mención los casos de Lcr Móvil (3.000) y Lemonvil (2.600), que siguen demostrando que los operadores móviles virtuales siguen dando guerra ante los grandes operadores del mercado.

Movistar vuelve a caer al lado negativo, mientras que Orange y Vodafone no remontan el vuelo

Si los operadores móviles virtuales obtienen unos datos reseñables, el retorno de Movistar al lado negativo de la balanza de las portabilidades provoca que la estampa sea la habitual mostrada a lo largo del año.

A Movistar se le pasa el efecto del fútbol

El efecto provocado por la apuesta de Movistar por contar con todo el deporte rey no se hizo esperar. La compañía se aupó a lo más alto de la clasificación de las portabilidades móviles y desde entonces, durante unos meses fue cerrando en verde.

Sin embargo, el principal operador del mercado vuelve a las andadas y en noviembre se deja por el camino 3.800 líneas móviles, una cifra pequeña para su magnitud y bastante alegada de sus dos grandes rivales -Orange y Vodafone-, pero en la que también hay que tener en cuenta que la cifra aglutina los datos de otras dos compañías bajo su abrigo: Tuenti y O2.

Orange no despega

La caída de Movistar al lado negativo de la balanza no anima las cuentas de Orange que, junto a sus marcas Jazztel y Amena, vuelve a perder 41.300 líneas móviles. Aun con una fuerte apuesta por el Black Friday, la compañía no levanta el pueblo y se tiene que conformar con las 2.100 líneas que gana su OMV, Simyo, durante este mes.

Orange tiñe el Black Friday con descuentos de hasta el 50%

Vodafone no sale de su particular agujero negro

Y un mes más, el farolillo rojo vuelve a ser Vodafone. El OMR de origen británico sigue sin dar muestras de mejora y pierde en noviembre otras 62.000 líneas, una cifra maquillada por la buena marcha de su virtual, Lowi.

Por el momento, el operador no mejora sus cifras tras el lanzamiento de su imitación de O2, Vodafone Bit, que vio la luz a principios de este mes y que, por el momento, no termina de carburar para levantar los datos del operador rojo, que continúa apostando prácticamente a competir con una sola marca.

Vodafone lo apuesta todo al rojo


Balance neto (ganadas – perdidas) de portabilidades en operadores de telefonía móvil

  • Grupo Masmóvil 37.000
    (Incluye Masmóvil, Yoigo y Llamaya)
  • Lowi 21.600
  • Digi 21.600
  • Pepephone 13.600
  • Ion Mobile 5.800
  • PTV Telecom 3.400
  • Lcrcom 3.000
  • Lemonvil 2.600
  • Hits Mobile 2.300
  • Simyo 2.100
  • Euskaltel 1.400
  • Telecable 1.300
  • Opencable 1.000
  • Vozelia 300
  • The Telecom Boutique 200
  • Flexi Móvil 100
  • IOS 100
    (Incluye Suop y otras marcas)
  • You Mobile 40

portabilidades móviles positivas

  • MovilDia -60
  • BT España -80
  • República Móvil -170
  • Ocean’s -360
  • Euskaltel -500
  • Móbil R -500
  • Lebara -2.900
  • Movistar -3.800
    (incluye O2 y Tuenti)
  • Lycamobile -6.400
  • Orange -41.300
    (Incluye Amena y Jazztel)
  • Vodafone -62.000
    (incluye Ono)

Para hablar como loros: Digi lanza una tarifa de solo llamadas por 7€/mes

Bq pasa a estar controlada por la vietnamita Vingroup

Categorías Noticias, OMR, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio M
    Antonio M 5 diciembre, 2018, 12:00

    MásMóvil lleva una marcha más que sus competidores directos, y es por ello que está llegando tan lejos este 2018

    Responder
  2. Marina
    Marina 5 diciembre, 2018, 13:09

    Buenas noticias para el grupo Másmóvil! llevo con ellos un año y entiendo perfectamente estos resultados… están a todo y eso se valora mucho!

    Responder
  3. XAVI
    XAVI 5 diciembre, 2018, 15:16

    DigiMobil pescando todo eso sin fibra en todo el territorio.
    Preparaos para cuando tenga fibra en toda ESPAÑA, cifras históricas, y si no , al tiempo.

    Responder

Escribir un comentario