La Policía de Londres quiere que vengan de fábrica
Contraseñas en los móviles por defecto
El objetivo es disminuir el número de robos de estos dispositivos.

La introducción de una contraseña es la primera medida preventiva a tener en cuenta.
20/08/2014.- El robo de teléfonos móviles se ha convertido en una plaga que, por desgracia, aumenta de forma considerable durante el verano. Nuestro país no puede presumir de buenas cifras a este respecto, y quizás las autoridades deberían considerar medidas como la que ya estudia la Policía de Londres.
La Policía Metropolitana de la capital británica lleva años insistiendo en que los smartphones vengan con contraseñas de fábrica, de modo que haya que introducir un código de seguridad cada vez que sea necesario utilizar el dispositivo, según Xataka Móvil.
Esta es una alternativa que la inmensa mayoría de terminales en el mercado ofrecen a los usuarios pero que, no vamos a negarlo, al ser opcional, no todo el mundo utiliza. No son pocos los que, con el tiempo, se cansan de tener que introducir la contraseña cada vez que se desbloquea el móvil y lo desactivan.
Además, según los inspectores de la policía londinense, «si tienes que entrar a las opciones del teléfono para configurarlo, nuestra investigación demuestra que la gente es menos dada a hacerlo».
Cuando el contenido es más valioso que el contenedor
Como ya sabemos, el principal problema al que nos enfrentamos cuando perdemos o nos roban el teléfono es el hecho de que un desconocido puede tener total acceso a información personal de todo tipo: fotos, números de teléfono, cuentas bancarias, correo electrónico…
«Es un hecho que un móvil con información personal vale más que otros dispositivos, porque el ladrón puede vendérselo a alguien que pueda hacer uso de dichos datos», explica el inspector Bob Mahoney.
Con medidas preventivas como las contraseñas o los llamados botones del pánico, que inhabilitan el teléfono completamente en caso de robo o extravío, se intenta dar otro nivel de seguridad y, en la medida posible, reducir el número de robos.
¿Se conseguirá más pronto que tarde?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
En verano, que no te quiten el móvil de la mano
¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?
Nueva brecha en la seguridad de los smartphones