Contraseñas en los móviles por defecto

La introducción de una contraseña es la primera medida preventiva a tener en cuenta.
La introducción de una contraseña es la primera medida preventiva a tener en cuenta.

20/08/2014.- El robo de teléfonos móviles se ha convertido en una plaga que, por desgracia, aumenta de forma considerable durante el verano. Nuestro país no puede presumir de buenas cifras a este respecto, y quizás las autoridades deberían considerar medidas como la que ya estudia la Policía de Londres.

La Policía Metropolitana de la capital británica lleva años insistiendo en que los smartphones vengan con contraseñas de fábrica, de modo que haya que introducir un código de seguridad cada vez que sea necesario utilizar el dispositivo, según Xataka Móvil.

Esta es una alternativa que la inmensa mayoría de terminales en el mercado ofrecen a los usuarios pero que, no vamos a negarlo, al ser opcional, no todo el mundo utiliza. No son pocos los que, con el tiempo, se cansan de tener que introducir la contraseña cada vez que se desbloquea el móvil y lo desactivan.

Además, según los inspectores de la policía londinense, «si tienes que entrar a las opciones del teléfono para configurarlo, nuestra investigación demuestra que la gente es menos dada a hacerlo».

Cuando el contenido es más valioso que el contenedor

Como ya sabemos, el principal problema al que nos enfrentamos cuando perdemos o nos roban el teléfono es el hecho de que un desconocido puede tener total acceso a información personal de todo tipo: fotos, números de teléfono, cuentas bancarias, correo electrónico…

«Es un hecho que un móvil con información personal vale más que otros dispositivos, porque el ladrón puede vendérselo a alguien que pueda hacer uso de dichos datos», explica el inspector Bob Mahoney.

Con medidas preventivas como las contraseñas o los llamados botones del pánico, que inhabilitan el teléfono completamente en caso de robo o extravío, se intenta dar otro nivel de seguridad y, en la medida posible, reducir el número de robos.

¿Se conseguirá más pronto que tarde?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

En verano, que no te quiten el móvil de la mano

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Nueva brecha en la seguridad de los smartphones

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad