
Ni publicidad, ni promociones. Seguramente no hay mejor forma de captar nuevos clientes que a través de las recomendaciones de los que ya lo son y están satisfechos con la compañía. Por eso muchas empresas incentivan esta fórmula ofreciendo dinero u otros beneficios a los padrinos (usuarios que convencen a alguien de su entorno).
Esta estrategia, conocida como MGM (iniciales de Member Get Member -miembro que trae a otro miembro-) o también como Plan Amigo, está presente en numerosos operadores de telecomunicaciones. Por ejemplo, Lowi paga actualmente hasta 264 euros por conseguir a un nuevo cliente que viene de la mano de otro.
Y no es la única marca que ofrece este tipo de ventajas. Aunque no todas premian del mismo modo. Pepephone, que siempre se ha caracterizado por renunciar a hacer ofertas o regalos, lo hizo a su manera el pasado noviembre.
La marca de lunares rojos puso en marcha la iniciativa bautizada como Quien tiene un amigo, tiene un árbol. Y, unos meses después, comienzan a verse los primeros frutos.
Pepephone planta un árbol por cada amigo que viene a este operador
Mi Pepephone, el área de cliente de este operador cuenta con un apartado para invitar a otras personas a venir a la compañía. Por cada persona que lo hace, una vez que abona sus dos primeras facturas, Pepephone planta un árbol.

En estos dos meses esta marca del grupo Masmóvil ha logrado reunir 406 solicitudes que se han transformado en varias plantaciones que se encuentran en San Bartolomé de la Torre (Huelva).
Tal y como informa Pepephone desde su blog, Bosquia, que es la empresa que se encarga de llevarlas a cabo, ha sembrado robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos, perales silvestres, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, pinos, romeros y sabinas.
Bosquia se encarga del cuidado y crecimiento de estos árboles «regulando su abono y asegurándose de que arraiguen bien en la tierra, con el fin de ir mejorar la salud medioambiental de la zona deforestada».



