Hablamos con su responsable, Olivier Voûte

Booking Now, la app de las reservas espontáneas

Los planes de la compañía para 2015 se centrarán en mejorar los servicios existentes.

Booking Now está orientada a esos usuarios que realizan reservas de última hora.

Booking Now está orientada a esos usuarios que realizan reservas de última hora.

06/03/2015.- Aunque el centro de atención del Mobile World Congress son los nuevos dispositivos presentados por las principales compañías, otros servicios como las aplicaciones también tienen, cómo no, su espacio en la feria. En Barcelona pudimos hablar con Olivier Voûte, director global de movilidad y desarrollo de Booking.com y responsable del último gran lanzamiento de la compañía, la app Booking Now.

Ya disponible en nuestro país, Booking Now se diferencia de la aplicación original de la marca al ofrecer «un proceso de reserva más simplificado». «Mientras que la app ya existente de Booking está pensada para los usuarios que prefieren seguir un procedimiento de reserva más clásico y exhaustivo, Now es más simple, y está orientada para aquellos que quieren efectuar una reserva sobre la marcha», explica Voûte.

Disponible en 42 idiomas (entre ellos castellano y catalán), Booking Now nació del estudio de los datos llevados a cabo por la compañía, que registraron que casi la mitad de las reservas mundiales que se realizan en un plazo de 48 horas de antelación se han llevado a cabo utilizando un dispositivo móvil.

«No puedo compartir datos específicos, pero está claro que el mercado móvil es fundamental para nosotros. Somos una compañía orientada a los datos, y somos conscientes del crecimiento de este mercado», aclara el ejecutivo.

¿Y qué hay de los dispositivos wearables? Pues que habrá que seguir esperando, porque, de momento, «no estamos trabajando en ello».

Preguntado sobre el auge de alternativas como Airbnb, que ofrecen modelos alternativos a precios más asequibles, Olivier ha destacado la importancia de su base de datos, «con la lista de alojamientos más amplia que existe» y que, en conjunto, ofrecen un servicio de calidad a sus clientes que no va a cambiar.

Respecto a los planes de Booking.com para 2015, por ahora la compañía prefiere centrarse en «seguir mejorando lo que ya tenemos […] Somos líderes globales, y queremos seguir en esa posición».

El doble de MB en las tarifas Superyuser y Megayuser

Lowi confirma su buena acogida

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.