Los beneficios de BlackBerry se desploman más de un 70%

Los beneficios de BlackBerry se desploman
Research In Motion (RIM) es más conocida por su marca BlackBerry.

16/12/2011.- La multinacional canadiense atraviesa un annus horribilis.

Los beneficios de Research In Motion, más conocida por su marca BlackBerry, han caído a plomo desde los 911 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio) que obtuvo en 2010 hasta los 211 millones de dólares de este año (unos 160 millones de euros).

La diminución, del 70,9%, se debe, principalmente a la mala acogida que ha tenido su primer modelo de tablet, BlackBerry PlayBook, y a unas ventas menores de lo esperado en el mercado de smartphones.

Además, RIM también ha tenido que recortar sus previsiones de cara al cuarto trimestre fiscal.

Los servicios de BlackBerry cuentan en la actualidad con 75 millones de suscriptores entre todos los mercados en los que está presente.

Sin embargo, las incidencias técnicas que sufrió hace unas semanas, que se prolongaron durante varios días en algunos países, también le están pasando factura.

Por si fuera poco, BlackBerry no puede utilizar la marca BBX para su nuevo sistema operativo. Un juez de Estados Unidos no se lo permite, ya que pertenece a otra empresa: Basis International.

Como alternativa llamará a su plataforma BlackBerry 10, pero la compañía ha anunciado que retrasará su lanzamiento hasta finales del año que viene.

¿Conseguirá RIM sobreponerse a este calamitoso ejercicio y remontar en 2012?

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Para qué haberse metido en problemas, entrando al terreno de las Tablets si éstas tienen los días contados, las Ultrabooks y los Smartphones sobrevivirán. BlackBerry es sinónimo de Smartphones y asi debió continuary debería continuar

  2. BlackBerry se desploman más de un 70%…solo??? yo diria 1.000%
    veamos un iphone o un galaxy, hay alguna duda?
    he probado una storm y en una bold y por dios, la bold casi la tiro por la ventana…y la storm fallaba 3×4…Nokia al menos no es mala del todo, su OS es un problema….
    pero las BB no tiene nada de bueno, sus moviles de 2011 son los mismos de 2005…veamos la bold ya ho tiene mercado y BB insiste en ella, playbook otro timo….
    bueno no hay que hablar mucho los numeros hablan por si….como va la cosa luego solo quedan las patentes de RIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad