En 2010 alcanzaron los 911 millones de dólares, pero este año se tiene que conformar con 265

Los beneficios de BlackBerry se desploman más de un 70%

La compañía se ha visto obligada a revisar a la baja sus previsiones de ingresos para su cuarto trimestre fiscal.

10 euros gratis con Bnext
Los beneficios de BlackBerry se desploman

Research In Motion (RIM) es más conocida por su marca BlackBerry.

16/12/2011.- La multinacional canadiense atraviesa un annus horribilis.

Los beneficios de Research In Motion, más conocida por su marca BlackBerry, han caído a plomo desde los 911 millones de dólares (unos 700 millones de euros al cambio) que obtuvo en 2010 hasta los 211 millones de dólares de este año (unos 160 millones de euros).

La diminución, del 70,9%, se debe, principalmente a la mala acogida que ha tenido su primer modelo de tablet, BlackBerry PlayBook, y a unas ventas menores de lo esperado en el mercado de smartphones.

Además, RIM también ha tenido que recortar sus previsiones de cara al cuarto trimestre fiscal.

Los servicios de BlackBerry cuentan en la actualidad con 75 millones de suscriptores entre todos los mercados en los que está presente.

Sin embargo, las incidencias técnicas que sufrió hace unas semanas, que se prolongaron durante varios días en algunos países, también le están pasando factura.

Por si fuera poco, BlackBerry no puede utilizar la marca BBX para su nuevo sistema operativo. Un juez de Estados Unidos no se lo permite, ya que pertenece a otra empresa: Basis International.

Como alternativa llamará a su plataforma BlackBerry 10, pero la compañía ha anunciado que retrasará su lanzamiento hasta finales del año que viene.

¿Conseguirá RIM sobreponerse a este calamitoso ejercicio y remontar en 2012?

La vida es ‘cómic-a’

Pepephone inventa una tarifa para eruditos

Categorías BlackBerry, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Ramiro
    Ramiro 17 diciembre, 2011, 18:35

    Para qué haberse metido en problemas, entrando al terreno de las Tablets si éstas tienen los días contados, las Ultrabooks y los Smartphones sobrevivirán. BlackBerry es sinónimo de Smartphones y asi debió continuary debería continuar

    Responder
  2. madrid
    madrid 18 diciembre, 2011, 03:49

    BlackBerry se desploman más de un 70%…solo??? yo diria 1.000%
    veamos un iphone o un galaxy, hay alguna duda?
    he probado una storm y en una bold y por dios, la bold casi la tiro por la ventana…y la storm fallaba 3×4…Nokia al menos no es mala del todo, su OS es un problema….
    pero las BB no tiene nada de bueno, sus moviles de 2011 son los mismos de 2005…veamos la bold ya ho tiene mercado y BB insiste en ella, playbook otro timo….
    bueno no hay que hablar mucho los numeros hablan por si….como va la cosa luego solo quedan las patentes de RIM

    Responder

Escribir un comentario