Apple iOS 6 añade más de 200 nuevas características

Apple iOS 6 se ha presentado en la WWDC 2012 de San Francisco
Apple iOS 6 se ha presentado en la primera jornada de la WWDC 2012, que acoge San Francisco entre el 11 y el 15 de junio.

11/06/2012.- La WWDC 2012, la ya clásica convención para desarrolladores de Apple, ha comenzado hoy en San Francisco y se prolongará hasta el viernes 15 de junio.

En esta ocasión tiene un claro protagonista: Apple iOS 6, la nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de la marca de Cupertino (iPhone, iPad y iPod touch).

La versión beta ya está disponible para que los desarrolladores comiencen a trabajar con ella, pero los usuarios tendrán que esperar todavía unos meses para disfrutar de la versión definitiva.

Todavía no hay fecha definida para su lanzamiento, pero será este otoño y posiblemente coincida con la llegada del nuevo iPhone al que, de momento, la mayoría de los rumores denominan iPhone 5.

¿Y qué es lo que ofrecerá exactamente Apple iOS 6? Scoot Forstall, vicepresidente de este sistema operativo, ha declarado durante la presentación : «iOS 6 continúa el rápido ritmo de innovación de Apple que está ayudando a reinventar el teléfono y a crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo. No podemos esperar a que los cientos de millones de usuarios de iOS puedan experimentar las increíbles novedades de iOS 6 incluyendo la nueva app de Mapas, mayor soporte de Siri, integración profunda de Facebook, compartir fotos en streaming y la innovadora nueva app Passbook», tal y como recoge el blog Applesfera.

Entre las más 200 nuevas características de Apple iOS 6, estas son las más destacables:

  • Notable actualización de Siri. El asistente virtual de Apple seguirá afinándose para resultar mucho más útil e intuitivo. Por ejemplo, a través de OpenTable será capaz de reservar en un restaurante. Apple trabaja ya con numerosos fabricantes de vehículos para integrar Siri en los próximos modelos de coche. Además, tal y como se esperaba, por fin Siri llega al nuevo iPad (de momento es una función exclusiva del iPhone 4S). Y un dato importante: por fin podremos conversar con Siri en castellano.
  • Passbook. Se trata de una nueva app nativa que permitirá guardar cupones, billetes de avión, entradas de cine… ¿Acabará Apple con las tediosas tarjetas de embarque y ya no será necesario volver a imprimir los descuentos de Groupon, por ejemplo, para cenar más barato?
  • Mapas. Es uno de los rumores que sonaban con más fuerza y se ha confirmado. Apple iOS 6 cambia su aplicación de mapas, basada en Google Maps, y ofrecerá a cambio otra herramienta mucho más avanzada, ya que incluye voz y se integra con Siri. Quizás lo más llamativo sea su vistoso modo 3D, pero no hay que olvidar otras opciones tan prácticas como el análisis del tráfico en tiempo real y las notificaciones de incidencias (obras, accidentes…)
  • Integración con Facebook. Si la versión anterior (iOS 5) se fusionó con Twitter, con Apple iOS 6 sucederá algo parecido con otra red social mucho más extendida: Facebook. No solo será más fácil actualizar el estado y publicar fotos, sino que sincronizará el calendario y los contactos y permitirá compartir nuestros gustos en materia de apps.
  • FaceTime con 3G. El sistema de videollamada de Apple solo funciona actualmente si los usuarios están utilizando una red WiFi. Con iOS 6 será posible utilizar FaceTime también con redes 3G (y, por supuesto 4G o LTE cuando estén más extendidas).
  • Mail y Safari mejoran. La app para manejar el correo electrónico y el navegador nativo añadirán interesantes novedades. Por ejemplo, ahora será más fácil adjuntar vídeos e imágenes a los e-mails y podremos seleccionar a determinados contactos para que sus correos se muestren destacados y tengan su propia bandeja de entrada. En el caso de Safari incorpora sincronización de pestañas a través de iCloud y el esperado modo de pantalla completa, entre otras opciones.
  • Rediseño de App Store, iBookstore y iTunes. Como se esperaba, la interfaz de las tiendas de contenidos y aplicaciones de Apple disfrutarán de un lavado de cara para resultar más atractivas y usables a la hora de seleccionar libros, canciones, programas…

En definitiva, que Apple iOS 6 permitirá sacarle mucho más partido a los dispositivos móviles de la marca de la manzana sin ningún coste adicional para sus usuarios.

Eso sí, no todos podrán descargarse la actualización. Es el caso del iPad de primera generación y las primeras versiones del iPod touch, por ejemplo.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad