Un abogado ha presentado en China varias denuncias por este motivo

Demandan a Apple por vender iPhones reparados como si fueran nuevos

Los usuarios lo descubrieron porque, al registrar el producto, la garantía era inferior a 1 año, el periodo habitual en este país.

Apple Store en Beijing (China)

Exterior de una Apple Store en Beijing (China), donde presuntamente se han venido unidades reparadas de iPhone 4 como si fueran nuevas.

22/08/2011.- Wang Hai, un abogado conocido por su cruzada desde hace 15 años contra las copias ilegales en China, acaba de hacer públicas 2 demandas contra Apple tras ser informado por parte de varios usuarios que los iPhone 4 que compraron en las Apple Store en Beijing no eran nuevos.

En lugar de tratarse de unidades a estrenar, como cabía esperar, la garantía de los dispositivos revelaba que se trataba de versiones reparadas, también conocidas como refurbished.

Según los informes publicados en la prensa local, de los que se hace eco Apple Insider, al menos 6 consumidores que adquirieron un iPhone 4 en una Apple Store o un distribuidor autorizado en Beijing, aseguran haber recibido una garantía inferior a 1 año.

Esta reducción demuestra, según los demandantes, que Apple les ha vendido como nuevos varios iPhones reparados o devueltos por otros clientes.

Concretamente el abogado ha documentado los casos de dos clientes que compraron sendos iPhone 4 en la tienda Apple Store de Xidan Joy City, en Beijing, el pasado 9 de julio.

Cuando los usuarios llegaron a casa y fueron a registrar sus smartphones en la web de Apple, descubrieron que se les indicaba que la garantía caducaría en enero y abril del próximo año, tres y seis meses menos que la garantía habitual, que en este país es de 12 meses.

La empresa lo niega

Tras reclamar a algunos de estos clientes les ofrecieron un iPhone nuevo para resolver el problema, pero otra cliente informó que los empleados intentaron engañarla modificando a mano el periodo de garantía.

«Vender productos reparados como nuevos es engañar. Es una discriminación contra los consumidores chinos, dado que los móviles reparados o devueltos también se venden en el resto del mundo, pero a un precio más reducido», asegura Wang.

Por su parte, uno de los empleados de la Apple Store acusada asegura: «Es imposible que hayamos vendido móviles reparados».

Samsung Movies cierra tras sólo 8 meses en el mercado

En China ya se venden fundas para el presunto iPhone 5

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.