Sin fecha concreta, pero será pronto

Android llega a España de la mano de Movistar

Telefónica y HTC han llegado a un acuerdo para comercializar en España el HTC Dream, el primer terminal que incorpora este sistema operativo.

Tienda Movilonia
Android llega a España de la mano de movistar

Android llega a España de la mano de Movistar.

12/02/2009.- Todavía no hay una fecha concreta, pero ya es seguro: Telefónica ha anunciado, a través de una nota de prensa, que será la primera operadora española en ofrecer un teléfono móvil con sistema operativo Android. Y lo hará a través del atractivo terminal conocido como Htc G1, que en España se denominará Htc Dream.

El precio oscilará entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para las nuevas altas y para los usuarios de movistar que se pasen de prepago a contrato. Los precios variarán en función del compromiso de voz (9, 20, 40, 60 ó 90 euros) y datos (10 ó 15 euros) que asuma el cliente.

En la nota de prensa hecha pública por Telefónica, Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia declara:«Es un orgullo para Telefónica ser el primer operador de España que lanza el Htc Dream, un dispositivo móvil equipado con el sistema operativo Android. Hoy en día, Internet y el teléfono móvil son herramientas indispensables por igual en nuestras caóticas vidas, pero sólo una pequeña parte de los usuarios accedemos a Internet desde nuestros teléfonos móviles. El Htc Dream es una gran oportunidad de acelerar la adopción masiva de la Internet móvil en España».

El Htc Dream, buenas vibraciones

Sin haberlo tenido aún entre las manos, el Htc Dream es un terminal muy atractivo a priori. Por supuesto es 3G, tiene WiFi y una pantalla táctil deslizante tras la que esconde un teclado qwerty.

Además, trae instalado de fábrica las más populares aplicaciones de Google, como YouTube, Google Maps, Gmail y acceso a Android Market, tienda virtual en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al estilo de vida de cada cliente.

A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6

Controlar el gasto costará un 25% más en Vodafone

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario