A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6

A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6
A las operadoras se les agotan los números que empiezan por 6
12/02/09.- Según los datos que arroja el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a finales de 2008 en España había 50.897.093 líneas.

Con este dato lo más lógico sería pensar que las operadoras cuentan con otros tantos números y que entre el 600 000 000 y el 699 999 999 existen casi 100 millones de combinaciones diferentes, por lo que en estos momentos se habrían consumido algo más de la mitad (50,9%).

Asignación en bloque
Sin embargo, según recoge Expansión la CMT ha repartido el 73,2% de la totalidad de los números disponibles. La diferencia (22,3 millones de números) se debe a que las operadoras necesitan tener asignados más números que los que están activos.

Además, el órgano regulador asigna los números en bloques a cada compañía, por lo que la llegada de Yoigo y las operadoras virtuales hace poco más de dos años, lo que ha incrementado considerablemente el número de empresas que solicitan rangos distintos de numeración.

Por una parte la CMT está solicitando a las operadoras que reciclen las líneas asignadas pero que no están activas.

No obstante, para no dificultar el desarrollo comercial de las operadoras el regulador y el Ministerio de Industria han empezado a evaluar la alternativa de un nuevo prefijo que comience por 7, lo que duplicaría la capacidad para asignar numeración móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad