Esta fintech, constituida como Entidad de Dinero Electrónico por el Banco de España, acaba de concluir su periodo de pruebas y ya está disponible para que los particulares se envíen dinero sin comisiones.
Muy pronto quieren ofrecer también esta opción a tiendas y pequeños negocios y expandirse por la zona euro.
Es compatible con todos los bancos. Y el dinero llega en apenas 5 segundos.
Que alguien pague una cena entre amigos y el resto le abone su parte a través de Bizum es algo que se ha convertido en algo bastante cotidiano. No es la única alternativa para realizar micropagos entre particulares, pero sí la más extendida y conocida en España.
Desde ahora se suma una nueva opción: Silbo Money.
La principal diferencia con respecto a Bizum es que el envío de dinero se realiza desde WhatsApp.
No entre los dos particulares entre sí, sino a través de un chatbot que gestiona la petición desde el número 624484805.
Silbo Money es una fintech que actúa como Entidad de Dinero Electrónico (aprobada por el Banco de España).
Acaba de concluir su fase piloto, en la que han participado unas 10.000 personas, y ahora ya está disponible para cualquier particular.
Para ello simplemente hay que registrarse (el sistema comprueba el documento de identidad y confirma que pertenece al usuario comparándolo con su rostro en directo).
A partir de ese momento enviar dinero a cualquier otra persona es cuestión de chatear con Silbo Money. En cuestión de 5 segundos el importe íntegro (no hay comisiones) está en la cuenta de la otra persona.
Una de las ventajas de este sistema es que todo se gestiona desde WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna otra app ni acceder a la del banco.
Y otra es que resulta compatible con todas las entidades bancarias (Bizum lo es con casi todas, pero hay excepciones).
Las mejores opciones para tu dinero
es la alternativa para tus finanzas
Silbo Money quiere llegar a negocios e internacionalizarse
El objetivo de Silbo Money es cerrar 2025 con 30.000 usuarios y llegar en pocas semanas a negocios.
De hecho, ya están probando con algunos puntos de venta con el fin de añadir a la app de mensajería instantánea más popular en España la funcionalidad de realizar pagos.
WhatsApp cuenta con más de 35 millones de usuarios activos en nuestro país y dispone de una tasa de penetración superior al 95%.
En Europa también es bastante popular. Y ese es el siguiente objetivo de Silbo Money. Sus planes pasan por establecerse primero en España y expandirse después por toda la zona euro.
Para ello se integrarán no sólo con WhatsApp sino también con redes sociales como Facebook, YouTube y TikTok facilitando compras desde ahí.
Silbidos parecidos; empresas diferentes

Las similitudes entre la marca (que coincide con la primera persona del presente de indicativo del verbo silvar) y el logotipo de Silbo Money y Silbö Telecom resultan evidentes. Sin embargo, se trata de empresas independientes.
Silbö Telecom es un OMV que llegó al mercado hace algo más de un año y comercializa tarifas de fibra, móvil y televisión premium para clientes residenciales y pymes.
Por su parte, Silbo Money es una compañía fintech constituida como una EDE por el Banco de España que acaba de iniciar su andadura y pretende abrirse hueco en el segmento de los micropagos.



