Además, ambas empresas alcanzan un acuerdo para hacer ventas cruzadas de sus respectivos servicios.
A lo largo de estos algo más de cuatro años y también junto a Masmóvil, Jazztel y Orange, ha logrado una cartera de unos 350.000 clientes.
El Grupo Masmóvil adquirió Energía Colectiva, SL (Lucera) en 2021. El operador, en aquel momento, junto a Pepeenergy y EnergyGO (hoy Yoigo Luz y Gas), contaba con unos 100.000 clientes.
Zapatero a tus zapatos. Del mismo modo que Masorange prescindió hace un tiempo de sus neobancos (primero vendió Orange Bank y después, MoneyGO, de Yoigo), ahora el principal operador del mercado por número de clientes se apea también de otro sector, el de la comercialización de energía (electricidad y gas).
La paquetización de estos suministros junto las tarifas de telecomunicaciones (principalmente fibra y móvil) fue una de las grandes apuestas de del Grupo Masmóvil (actualmente integrado en Masorange al 50%).
Lo de vender electricidad viene de lejos. El operador amarillo siguió apostando por la energía verde a través de Pepeenergy cuando adquirió Pepephone.
Y años más tarde, ya en 2021, redobló la apuesta haciéndose con el control de Energía Colectiva, SL, más conocida como Lucera.
Hace algo más de cuatro años el Grupo Masmóvil sacaba pecho por la cartera formada por unos 100.000 suministros eléctricos con los contaba en varias de sus marcas (Lucera, Pepeenergy y EnergyGO, de Yoigo).
A partir de ahí fue agregando esta opción con descuentos cruzados junto a los servicios de telefonía en muchas de sus marcas: Masmóvil, Euskaltel y, posteriormente, tras su fusión con Orange, con la marca naranja y también con Jazztel.
¿Quieres saber si estás pagando de más por tu energía?
Rellena este pequeño formulario y te informamos gratis y sin compromiso
Masorange multiplica por 3,5 la cartera de suministros de energía en menos de 5 años
A día de hoy, según los datos que proporciona el operador, cuentan con unos 350.000 suministros entre luz y gas.
Esta cartera, una vez aprobada la operación por las autoridades competentes, irán a parar a Endesa. La compañía pagará unos 90 millones de euros por Energía Colectiva, SL, según la nota de prensa remitida por ambas compañías.
Sin embargo, esto no quiere decir que Masorange abandone la comercialización de energía. Deja de venderla de forma directa para hacerlo a través de su nuevo partner con el que plantean una alianza cruzada.
De esta manera, Endesa ofrecerá los servicios de telecomunicaciones de Masorange a sus más de 7 millones de clientes del mercado libre (no a los de la tarifa regulada).
Y, por su parte, Masorange, también venderá la oferta energética de Endesa a su amplia base de clientes (formada por más de 30 millones de líneas).



