Pepephone es una operadora que basa su filosofía en la transparencia y honestidad con el cliente; unas características que, para qué negarlo, no son omnipresentes en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, una reciente entrevista realizada al CEO de Yoigo, Eduardo Taulet, ha puesto en tela de juicio este hecho.
Recordemos que la OMV de los lunares decidió el pasado 19 de febrero romper su acuerdo con Vodafone para portarse a la red de Yoigo y ofrecer, así 4G a sus clientes. En este movimiento también está presente Movistar, que ofrecerá cobertura paraguas allá donde Yoigo no haya llegado todavía.
Pepephone aseguró, a través de un correo a sus clientes y en su propio blog que sus clientes contarán con la cobertura conjunta de Yoigo y Movistar, «la mayor en España». Las declaraciones de Taulet para Xataka Móvil, por el contrario, no son tan optimistas.
«El acuerdo con Pepephone no está cerrado y necesitamos la autorización de Telefónica. No hemos podido hablar con ellos antes de cerrar el acuerdo con Pepephone porque no estaba hecho pero ya estamos hablando de ello ahora», ha explicado el CEO de Yoigo.
¿Qué pasaría en caso de que Telefónica no autorice el acuerdo? Taulet no ha podido dar una respuesta clara a esta pregunta. Al menos, no a día de hoy, pero su objetivo es que los clientes de Pepehone «tengan la misma calidad de servicio que tiene un cliente de Yoigo».
¿Qué tiene Pepephone que decir en todo esto? Su director, Pedro Serrahíma ha querido ser contundente y zanjar cualquier polémica: «Nosotros le hemos explicado a nuestros clientes que nos moveríamos por el 4G y para conseguir el 4G. Jamás mentimos. Pueden estar tranquilos».
Efecto dominó
En esa misma entrevista, Taulet ha confirmado que tras el movimiento de Pepephone se han iniciado conversaciones con otras OMV que podrían estar interesadas en seguir los pasos de la operadora de lunares.
Desde Yoigo se muestran «encantados» de abrir las puertas a su red 4G, algo que les ayudará en su proceso de crecimiento y rentabilización.
Veremos qué pasa en los próximos meses.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
