
La demanda por contar con tarifas móviles que cada vez incluyan más GB es todo un hecho. La omnipresencia del smartphone tiene efectos como que muchos bonos de Internet móvil no lleguen a final de mes.
Por eso los operadores se afanan en ofrecer diversas soluciones que libren a sus clientes de estas preocupaciones: desde la posibilidad de usar los megas acumulados de meses anteriores a la opción de añadir bonos extra.
Vodafone SuperPass está disponible por 14 euros al mes
En este sentido, Yoigo originó a principios de abril un pequeño seísmo en el mercado con la llegada de su nueva tarifa con GB infinitos, que ya comienza a recibir réplicas desde otros rivales. Pocos días después de esta propuesta que incluye 4G ilimitado, Vodafone lanza SuperPass, una alternativa con la que también ofrece Internet móvil sin límites a su manera.
¿En qué consiste Vodafone SuperPass? Es un paquete con el que el OMR de origen británico aglutina todas las variantes de Vodafone Pass. De este modo, a cambio de un suplemento de 14 euros al mes, cualquier cliente del operador puede utilizar aplicaciones de vídeo, música, redes sociales y mapas sin límite y sin consumir la franquicia de su bono de Internet móvil.
SuperPass es contratable solo con las tarifas móviles Smart o Red y también con las convergentes One S. M y L.
Los servicios Vodafone Pass llegaron al mercado en 2017, aunque el operador no se libró de recibir críticas que apuntaban a que estas opciones afectan a la neutralidad de la Red.
Vodafone SuperPass, la respuesta a los GB infinitos de Yoigo
Recientemente Yoigo se ha convertido en el primer y, de momento, único operador en España que dispone de una tarifa con Internet móvil ilimitado.
Aunque con el plan GB infinitos el cuarto operador no plantea una tarifa móvil en sí, sino una convergente. A cambio de una cuota mensual de 99 euros Yoigo paquetiza una fibra de 50Mbps, una línea fija y una línea móvil con llamadas y GB sin límites.
Una propuesta arriesgada que, por el momento, está disponible para su contratación hasta finales de junio, y que ha provocado las primeras reacciones en el sector. El primer operador en picarse es Vodafone que, con SuperPass, también ofrece una fórmula para disponer de GB ilimitados.
Para el lanzamiento de este complemento el operador rojo se apoya en algunos datos.
Vodafone afirma que solo con Chat Pass y Social Pass, se cubre cerca del 80% de tráfico que realizan sus clientes.
Y no solo eso, ya que el crecimiento del uso de aplicaciones de música, redes sociales y mensajería, mapas y vídeo ha sido del 350% en el último año.
Vodafone, un operador ágil
Con el lanzamiento de SuperPass, Vodafone demuestra tener la agilidad necesaria para maniobrar ante los nuevos retos que presentan sus rivales. La compañía no solo responde a su manera a Yoigo con el lanzamiento de SuperPass, sino que hace unos días también hizo frente a un rival más directo, Orange.
El operador de origen francés anunció un acuerdo con Legálitas para prestar asesoría jurídica en sus convergentes para pymes y autónomos. Y pocos días después Vodafone reacciona reforzando también su oferta para negocios con la inclusión gratuita de Social Pass y la opción de añadir hasta 1.000 minutos para hacer llamadas internacionales por 1 euro más al mes.
Vodafone, al acecho: salta y retoca sus tarifas para profesionales