
25/09/2012.- Donde dije digo… Una vez más Vodafone ha vuelto a decidir que seguirá subvencionando smartphones para captar portabilidades durante el mes de octubre.
A mediados del pasado mes de abril este operador decidió seguir los pasos de Movistar y dejar de regalar (o rebajar) teléfonos móviles para atraer líneas de la competencia.
Por aquel entonces consideraban que era un gasto excesivo que no compensaba y preferían destinar a fidelizar a su cartera de clientes y seguir invirtiendo en mejorar sus infraestructuras.
Sin embargo, la pérdida de usuarios que ha experimentado Vodafone durante los meses siguientes le hizo replantearse su estrategia y en agosto volvió a recuperar las subvenciones de forma temporal hasta el 15 de septiembre.
Posteriormente prorrogó esta política hasta finales de este mes y ahora, según ha conocido Movilonia.com de fuentes cercanas a Vodafone, volverá a prolongar una vez más los subsidios de móviles en octubre.
La decisión tiene bastante lógica teniendo en cuenta, además, que el próximo 28 de septiembre se pone a la venta en España el iPhone 5 y Vodafone ya está registrando a los clientes potenciales en hacerse con el nuevo smartphone de Apple.
El nuevo iPhone 5, que ha vendido cinco millones de unidades durante los tres primeros días en los mercados en los que ya está disponible, puede suponer para Vodafone una interesante baza para captar clientes de alto consumo durante un plazo mínimo de 24 meses.
Pero no estará sola. Movistar y Orange también ofrecerán el iPhone 5 e incluso Yoigo ha anunciado oficiosamente que también lo incorporará a su portfolio de terminales.
Temas relacionados:
Enormes colas para hacerse con el iPhone 5
Cómo transformar una SIM o micro SIM en una nano SIM
