Las recuperó temporalmente en agosto y las prolongó hasta el 30 de septiembre

Vodafone vuelve a prorrogar las subvenciones durante octubre

La operadora tomó la decisión de dejar de regalar móviles para captar clientes de la comeptencia a mediados de abril, pero ha vuelto a recurrir a esta estrategia.

Vodafone seguirá subvencionando durante octubre

Vodafone seguirá subvencionando móviles durante octubre e intentará aprovechar el tirón del iPhone 5.

25/09/2012.- Donde dije digo… Una vez más Vodafone ha vuelto a decidir que seguirá subvencionando smartphones para captar portabilidades durante el mes de octubre.

A mediados del pasado mes de abril este operador decidió seguir los pasos de Movistar y dejar de regalar (o rebajar) teléfonos móviles para atraer líneas de la competencia.

Por aquel entonces consideraban que era un gasto excesivo que no compensaba y preferían destinar a fidelizar a su cartera de clientes y seguir invirtiendo en mejorar sus infraestructuras.

Sin embargo, la pérdida de usuarios que ha experimentado Vodafone durante los meses siguientes le hizo replantearse su estrategia y en agosto volvió a recuperar las subvenciones de forma temporal hasta el 15 de septiembre.

Posteriormente prorrogó esta política hasta finales de este mes y ahora, según ha conocido Movilonia.com de fuentes cercanas a Vodafone, volverá a prolongar una vez más los subsidios de móviles en octubre.

La decisión tiene bastante lógica teniendo en cuenta, además, que el próximo 28 de septiembre se pone a la venta en España el iPhone 5 y Vodafone ya está registrando a los clientes potenciales en hacerse con el nuevo smartphone de Apple.

El nuevo iPhone 5, que ha vendido cinco millones de unidades durante los tres primeros días en los mercados en los que ya está disponible, puede suponer para Vodafone una interesante baza para captar clientes de alto consumo durante un plazo mínimo de 24 meses.

Pero no estará sola. Movistar y Orange también ofrecerán el iPhone 5 e incluso Yoigo ha anunciado oficiosamente que también lo incorporará a su portfolio de terminales.

Temas relacionados:

Enormes colas para hacerse con el iPhone 5

Cómo transformar una SIM o micro SIM en una nano SIM

La preventa del iPhone 5 supera los 2 millones de unidades

iPhone 5: ¿qué hay de nuevo, Apple?

Vozelia Aire, nuevo OMV para empresas que llaman al extranjero

OMV Vozelia Aire

TeliaSonera, a punto de vender Yoigo

Categorías iPhone, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.