Con pantalla de 4 pulgadas, nuevo procesador A6 y tecnología LTE

iPhone 5: ¿qué hay de nuevo, Apple?

Se han cumplido casi todos los pronósticos y filtraciones. El conector ahora solo tiene 9 pines y se llama Lightining. Viene de serie con Apple iOS 6. A España llega el 28 de septiembre.

Nuevo iPhone 5

El nuevo iPhone 5 es más alto que su predecesor y tiene un diseño parecido, aunque la carcasa trasera es distinta: ahora es de aluminio.

12/09/2012.- Tras más de 1 año de rumores (ya se hablaba del iPhone 5 desde antes de que Apple presentase el iPhone 4S), por fin hemos podido conocer los detalles oficiales.

Tim Cook, desde el ya clásico Yerba Buena Center de San Francisco, comenzó su presentación haciendo un guiño a España mostrando imágenes de la reciente inauguración de la Apple Store del Paseo de Gracia, en Barcelona. Como dato, Apple ya cuenta con 380 tiendas propias repartidas en 13 países.

Hablando de cifras, Cook, CEO de Apple, ha aprovechado el evento para sacar pecho de las ventas del iPad (17 millones en el último trimestre y copa nada menos que un 68% del mercado de tablets) y ha señalado que la App Store ya cuenta con con más de 700.000 aplicaciones.

Pero de lo que se trata es de hablar del iPhone 5, la nueva generación de smartphone de Apple que llega poco después de que se cumpla el 5º aniversario de su lanzamiento.

En esta ocasión las especulaciones y las filtraciones parece que se han acercado bastante a lo que Apple ha mostrado oficialmente:

· Pantalla de 4 pulgadas. Tal y como se especulaba, el tamaño de la pantalla ha crecido hasta las 4 pulgas. Es Retina Display y tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles de resolución en formato 16:9. Las apps nativas ya están adaptadas para el nuevo tamaño y todas las que hay desarrolladas anteriormente se siguen viendo exactamente igual que en la pantalla de 3,5 pulgadas, sin deformarlas ni estirarlas.

· Diseño más estilizado. Es un 18% más delgado que su predecesor, el iPhone 4S. Tiene un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos.

· Carcasa trasera de aluminio. Otra de las especulaciones que se han cumplido es que la parte trasera ya no es de cristal, sino de aluminio.

· Procesador Apple A6. El chip es un 22% más pequeño que antes, pero ha ganado en potencia. Es el doble de rápido que el procesador anterior.

· Cámara con función panorámica. Otro conjuto de mejoras que incluye el nuevo iPhone 5 es el que se refiere a su cámara. La función Shared Photo Streams, por ejemplo, permite compartir fotos. También ha reducido su tamaño con respecto a la del iPhone 4S en un 25% y es capaz de captar imágenes mucho más nítidas en situaciones de escasa luminosidad. La cámara ahora integra la opción de panorama y resulta un 40% más rápida. Lo que no aumenta es la resolución de la cámara, que se mantiene en 8MP.

· Conservaciones mucho más claras. Gracias a los 3 micrófonos que incorpora el iPhone 5 las conversaciones podrán ser mucho más nítidas. Uno se dedica a cancelar el ruido y, además, permiten que Siri pueda ser más preciso a la hora de reconocer las instrucciones vocales.

· Nuevo conector. Se llama Lightining y sustituye al anterior, de 30 pines, que es el que utilizaba Apple desde 2003. Un adaptador permitirá utilizar los accesorios de los iPhone anteriores. El nuevo solo tiene 9 pines.

· Nueva versión del sistema operativo. No había dudas acerca del software que usará el iPhone 5. Se trata de la versión Apple iOS 6, que lleva desde el pasado mes de junio en fase beta para los desarrolladores. Una de las principales novedades es la app de Mapas, que muestra los edificios en 3D. Tampoco es una sorpresa la función VIP para el correo electrónico o la función Passbook que ya mostró en la WWDC 2012.

· En blanco y negro. Hay detalles que no cambian. El iPhone 5 repetirá colores en su carcasa y habrá 2 versiones: las clásicas carcasas negra o blanca.

· Rediseño de iTunes. Otra novedad esperada es la renovación de la interfaz de la tienda de contenidos de Apple. Ahora iTunes se integra con iCloud, su servicio de almacenamiento basado en la nube, y Facebook. Incorpora un pequeño reproductor que adapta su tamaño en función de lo que elija el usuario (música, vídeo, libro…) Esta renovación no estará disponible hasta octubre.

A finales de septiembre por unos 600 euros
El iPhone 5 estará disponible en tiendas en pocos días. El 21 de septiembre llega a las de Estados Unidos y 1 semana después, el día 28, a otros muchos mercados, entre ellos, España.

Las reservas se podrán hacer desde el viernes 14 de septiembre para el mercado norteamericano.

Con respecto a los precios, tal y como se esperaba, se mantienen los del iPhone 4S, es decir, desde 614 euros en su versión libre y con 16GB de memoria, la generación anterior se abaratará y Apple descataloga la versión iPhone 3GS.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Temas relacionados:

Cambios en Yoigo: venderá el iPhone 5 y se dirigirá a pymes

Movistar Fusión: ADSL + llamadas + móvil + Internet 3G desde 60,4€/mes

Happy Móvil regala 500MB de Internet móvil recargando 20€

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. wallk75
    wallk75 13 septiembre, 2012, 23:05

    Si os registrais en applestore a traves del enlace de beruby ( incluido descuentos ), pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis sobre el 3% de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Apple store para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran sobre el 3% de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces, y sección con descuentos para muchas de las tiendas. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

    Responder
  2. Luis
    Luis 15 septiembre, 2012, 13:59

    Tiene buena pinta y por lo que parece volverá a batir record de ventas. Cría fama y échate a dormir

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.