Usar el móvil durante más de diez años puede provocar tumores cerebrales

Diez o más años de uso de teléfonos móviles puede incrementar drásticamente el riesgo de desarrollar un tumor benigno en el nervio auditivo, según un estudio realizado por el Instituto de Medicina Medioambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El Instituto ha concluido que el riesgo de desarrollar estos tumores, conocidos como neuromas acústicos, casi se duplica en las personas que comenzaron a usar teléfono móvil al menos diez años antes del diagnóstico. Además, el riesgo se localiza en el lado de la cabeza en que se suele colocar el terminal.

El informe, que se ha realizado con 150 pacientes de neuroma acústico y 600 pacientes sanos (de control) podría confirmar los temores tan repetidos en los últimos años acerca de los daños que la telefonía móvil podría causar en la salud.

Sin embargo, los investigadores han señalado que sólo los móviles analógicos se han podido utilizar hace más de diez años, y que, por lo tanto, no se puede determinar si se podrían aplicar los mismos resultados a los móviles digitales.

El informe se ha publicado como integrante de un estudio internacional de mayor calado conocido como Interphone, coordinado por el instituto de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus resultados deben ser confirmados por otros estudios antes de que se puedan obtener conclusiones definitivas.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad