La imagen se exhibió en la estación de Nuevos Ministerios

Un fotomontaje, finalista en un concurso de fotografia móvil

El tercer ganador del «I Certamen de Fotografía Metro desde tu móvil» recurrió a una web que mezcla imágenes automáticamente.

23/05/2010.- Hace unas semanas Metro de Madrid seleccionó 2.000 fotografías captadas desde teléfonos que participaron en el I Certamen de Fotografía Metro desde tu móvil.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras, entregaron a finales de abril los premios de este concurso que pretendía mostrar la mejor cara de este medio de transporte.

Sin embargo, entre las tres imágenes finalistas, que ilustran este artículo, se ha colado un fotomontaje, según denuncian algunos de los participantes en el blog Espormadrid.es.

Se trata de «Ya se acerca, lo veo venir», que muestra un primer plano de un ojo en el que se refleja la entrada en un andén de un convoy de Metro.

Jexweber, por ejemplo, comenta: «Es un retoque muy cantoso, sólo hay que ver que ningún móvil puede tomar ese ángulo sin que se refleje en el ojo».

Elegida «por su originalidad»

Carolina, una de las concursantes, se lamenta de que «esa foto está sacada de esta página, donde tú mismo introduces una foto tuya y genera el montaje».

Efectivamente basta con subir cualquier imagen desde esta web para obtener un fotomontaje similar al del finalista en cuestión de instantes.

Esta imagen y una selección de 96 más se exhibieron en la estación de Nuevos Ministerios hasta el pasado 16 de mayo.

Paradójicamente el jurado la eligió «por su calidad y también originalidad». Quizás fue porque no estuvieron ojo avizor…

Un estudio explica por qué nos molesta que la gente hable desde el móvil

Nokia y Yahoo! se alían para ofrecer servicios conjuntos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.