Un fotomontaje, finalista en un concurso de fotografia móvil

23/05/2010.- Hace unas semanas Metro de Madrid seleccionó 2.000 fotografías captadas desde teléfonos que participaron en el I Certamen de Fotografía Metro desde tu móvil.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras, entregaron a finales de abril los premios de este concurso que pretendía mostrar la mejor cara de este medio de transporte.

Sin embargo, entre las tres imágenes finalistas, que ilustran este artículo, se ha colado un fotomontaje, según denuncian algunos de los participantes en el blog Espormadrid.es.

Se trata de «Ya se acerca, lo veo venir», que muestra un primer plano de un ojo en el que se refleja la entrada en un andén de un convoy de Metro.

Jexweber, por ejemplo, comenta: «Es un retoque muy cantoso, sólo hay que ver que ningún móvil puede tomar ese ángulo sin que se refleje en el ojo».

Elegida «por su originalidad»

Carolina, una de las concursantes, se lamenta de que «esa foto está sacada de esta página, donde tú mismo introduces una foto tuya y genera el montaje».

Efectivamente basta con subir cualquier imagen desde esta web para obtener un fotomontaje similar al del finalista en cuestión de instantes.

Esta imagen y una selección de 96 más se exhibieron en la estación de Nuevos Ministerios hasta el pasado 16 de mayo.

Paradójicamente el jurado la eligió «por su calidad y también originalidad». Quizás fue porque no estuvieron ojo avizor…

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad