La segunda marca de Vodafone ahora cuenta con 4 combinaciones de fibra y móvil que incluyen una suscripción al plan Estándar con anuncios de esta plataforma de vídeo en streaming.
Sigue una estrategia similar a la de su competidor aumentando el número de convergentes disponibles y dando la posibilidad de paquetizar estos contenidos y también los de Prime.
Además, también forma parte del programa de Tarifas PLUS de Movilonia, con el que se obtiene un regalo seguro de hasta 130€ para comprar en Amazon si se realiza la contratación desde esta web.
A pesar de que las altas temperaturas de este verano que hemos soportado este verano parecen alejarse, el mercado de la telefonía está más caldeado que nunca.
Cada vez son más los operadores que echan leña al fuego para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que tienen.
Y esta política ya no sólo la siguen las compañías del segmento low cost. También la están aplicando los premium (como Vodafone) y los que están en la parte intermedia o money for value (O2, Jazztel, Masmóvil…)
El último en subir los grados es Lowi.
Hace unos meses que la segunda marca de Vodafone decidió competir de tú a tú con los agresivos precios de la fibra Smart de Digi lanzando la familia de planes Fit con tres combinaciones muy similares a los del operador de origen rumano.
Unas semanas después, Lowi amplió el catálogo de este tipo de planes hasta en dos ocasiones.
Y ahora contraataca de nuevo inspirándose, esta vez, en la estrategia de otro rival: Pepephone.

Lowi, a por los suscriptores de Netflix
La marca de lunares rojos, que ahora pertenece a Masorange, en abril de 2022 comenzó apostando por paquetizar una suscripción a Netflix junto a una línea de sólo móvil y algunas combinaciones de fibra y móvil.
La suma de varios servicios en una misma factura no sólo resulta más cómoda para los clientes, sino que abarata el coste final con respecto a si los tuvieran por separado.
A tenor de las cifras de portabilidad, esta estrategia comercial le está funcionando a Pepephone, que ha ampliado el abanico de plataformas de contenidos a posteriori con Amazon Prime (en agosto de 2023) y Max (antes HBO Max) desde julio de este año.
Eso ha hecho que el catálogo de tarifas del operador crezca enormemente. Actualmente comercializa tarifas de telefonía sin suscripciones y diversas combinaciones con una, dos o los tres abonos.
Lowi comienza a transitar el mismo camino. De momento también ofrece convergentes sin suscripciones, con 12 meses de Amazon Prime de regalo y, desde esta semana, cuenta con estas cuatro opciones que integran el plan Estándar con anuncios de Netflix y, en las opciones de fibra que no son Fit, hasta 12 meses de Amazon Prime:
- Fibra Fit de 300Mbps, móvil con 30GB y Netflix. Este paquete sale por 25 euros al mes.
- Fibra Fit de 600Mbps, móvil con 50GB y Netflix. Cuesta 31 euros al mes.
- Fibra de 300Mbps, móvil con 30GB, Netflix y 3 meses de Amazon Prime. Las personas que no residen en una zona con cobertura fija de Vodafone cuentan con esta opción, que tiene una cuota de 35 euros mensuales. Además de Netflix, incluye una suscripción de tres meses a Amazon Prime.
- Fibra de 600Mbps, móvil con 50GB y Netflix. Esta combinación se queda en 41 euros y cuenta con 12 meses gratis de Amazon Prime.
Ventajas de paquetizar Netflix con Lowi
Más allá de la simplificación que supone aunar fibra, móvil y la suscripción a Netflix en una misma factura, los clientes que optan por una de las propuestas de Lowi disfrutan de un par de ventajas.
La primera es que la línea móvil incluye entre 5 y 10GB más que las tarifas similares sin Netflix de este mismo operador (que incluyen 25 y 40GB, respectivamente).
Y la segunda es un pequeño ahorro de casi 6 euros al año.
El plan Estándar con anuncios de Netflix cuesta 5,49 euros mensuales. Al solicitarlo desde Lowi es posible acceder a todos los contenidos del gigante del streaming pagando 49 céntimos menos cada mes.
Por otra parte, Lowi forma parte del programa Tarifas PLUS de Movilonia.
De modo que, independientemente de que se contrate una tarifa de sólo móvil, sólo fibra, una combinación de ambos servicios y que incluyan o no una suscripción a una plataforma de streaming, si se solicita desde Movilonia el cliente obtiene un regalo seguro pocos días después de que finalice la activación.
Este obsequio consiste en saldo para comprar en Amazon.
Movilonia entrega cupones de hasta 50 euros (el importe depende de la combinación escogida) y es posible añadir hasta 80 euros adicionales (130 euros en total) a razón de hasta 20 euros por cada línea móvil adicional (es posible incluir hasta cuatro número extra).