Movilonia.com

¿Es necesario que Yoigo se rein-veinte?

Chanquete tocando el acordeón

Chanquete tocando el acordeón
La tarifa SinFín es como el acordeón de Chanquete. Y no sólo porque se estira y se encoge, sino porque la promoción de ampliar su capacidad hasta 20GB se repite más que los capítulos de Verano azul.

01/10/2016.- ¡Viva la diferencia! El claim de Yoigo no hace honor a la estrategia que sigue con su tarifa estrella: la SinFín. Desde su lanzamiento, en marzo de 2015, este operador ha ido modificando la capacidad de Internet móvil como si de un acordeón se tratase. Algunos meses Yoigo sitúa el límite en 8GB y otros lo sube hasta 20. La compañía ha cambiado tantas veces de una cifra a otra, que se ha vuelto demasiado predecible.

La tarifa SinFín está dirigida a los heavy users tanto de voz como de datos. A cambio de una cuota mensual de 29 euros Yoigo incluye 8 ó 20GB de Internet móvil con velocidad 4G, reducción de velocidad a 128Kbps en caso de alcanzar el límite (sin coste adicional) y llamadas nacionales ilimitadas (recientemente añadió una más que holgada barrera de 5.000 minutos mensuales -lo que equivale a más de 83 horas de conversación- y permite llamar hasta 300 números nacionales diferentes).

Además, los clientes que solicitan la tarifa SinFín desde la web de Yoigo consiguen un descuento del 20% en la cuota mensual durante los seis primeros meses, por lo que sólo pagan 23,2 euros cada mes en ese periodo.

Doble agravio comparativo según dónde y cuándo se contrata la tarifa SinFín

A pesar de que este contrato es uno de los más competitivos del mercado móvil en la actualidad, sus clientes sufren un doble agravio comparativo en función del momento y el lugar en el que lo solicitan:

Yoigo desincentiva el hecho de acudir a una tienda, ya que cobra 5,8 euros más al mes durante seis meses a los que contratan la tarifa SinFín en una de ellas.

Estas situaciones provocan malestar en la cartera de clientes del operador. Algunos deciden marcharse ofendidos por esta discriminación. Y los más inquietos se ven obligados a hacer una doble portabilidad (primero a otro operador y después dan un nuevo salto para regresar a Yoigo) con el fin de maximizar los beneficios de la tarifa.

¿No resultaría más sencillo ofrecer la misma cuota mensual y capacidad para todos? Convendría que Yoigo se rein-veinte. ¿Lo hará cuando Masmóvil termine de tomar las riendas del operador?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo cambiará la cobertura de Movistar por la de Orange

Los clientes de Yoigo gastan una media de 15,5 euros al mes

Masmóvil y Pepephone migrarán sus líneas móviles a Yoigo en 2019

Salir de la versión móvil