¿Es necesario que Yoigo se rein-veinte?

Chanquete tocando el acordeón
Chanquete tocando el acordeón
La tarifa SinFín es como el acordeón de Chanquete. Y no sólo porque se estira y se encoge, sino porque la promoción de ampliar su capacidad hasta 20GB se repite más que los capítulos de Verano azul.

01/10/2016.- ¡Viva la diferencia! El claim de Yoigo no hace honor a la estrategia que sigue con su tarifa estrella: la SinFín. Desde su lanzamiento, en marzo de 2015, este operador ha ido modificando la capacidad de Internet móvil como si de un acordeón se tratase. Algunos meses Yoigo sitúa el límite en 8GB y otros lo sube hasta 20. La compañía ha cambiado tantas veces de una cifra a otra, que se ha vuelto demasiado predecible.

La tarifa SinFín está dirigida a los heavy users tanto de voz como de datos. A cambio de una cuota mensual de 29 euros Yoigo incluye 8 ó 20GB de Internet móvil con velocidad 4G, reducción de velocidad a 128Kbps en caso de alcanzar el límite (sin coste adicional) y llamadas nacionales ilimitadas (recientemente añadió una más que holgada barrera de 5.000 minutos mensuales -lo que equivale a más de 83 horas de conversación- y permite llamar hasta 300 números nacionales diferentes).

Además, los clientes que solicitan la tarifa SinFín desde la web de Yoigo consiguen un descuento del 20% en la cuota mensual durante los seis primeros meses, por lo que sólo pagan 23,2 euros cada mes en ese periodo.

Doble agravio comparativo según dónde y cuándo se contrata la tarifa SinFín

A pesar de que este contrato es uno de los más competitivos del mercado móvil en la actualidad, sus clientes sufren un doble agravio comparativo en función del momento y el lugar en el que lo solicitan:

  • Resulta más caro si se acude a una tienda Yoigo. En la actualidad este operador dispone de unos 800 puntos de venta exclusivos, pero llegó a superar el millar de tiendas propias hace unos años. Una de las razones que ha provocado el cierre de estos establecimientos es la política comercial de Yoigo, que favorece la contratación online. Todas las tarifas de contrato, incluida la tarifa SinFín, tienen un descuento del 20% en la cuota mensual durante seis meses. En otras palabras, penaliza a los clientes que solicitan este plan de forma presencial, que pagan casi 35 euros más a lo largo del primer semestre, con respecto a si lo hacen desde Internet.
tienda Yoigo
Yoigo desincentiva el hecho de acudir a una tienda, ya que cobra 5,8 euros más al mes durante seis meses a los que contratan la tarifa SinFín en una de ellas.
  • Dependiendo del mes disponen de menos de la mitad del límite de datos. 8GB es una capacidad muy grande (y más que suficiente para la mayoría de los usuarios). Pero la cifra palidece cuando se la compara con 20GB, más del doble. Sobre todo si tiene la misma cuota mensual. Si el cliente solicitó este plan, por ejemplo, el 6 de septiembre, dispondrá de 8GB para siempre. Sin embargo, si lo hubiera hecho sólo una semana antes o unas semanas después, disfrutaría de 20GB también para siempre.

Estas situaciones provocan malestar en la cartera de clientes del operador. Algunos deciden marcharse ofendidos por esta discriminación. Y los más inquietos se ven obligados a hacer una doble portabilidad (primero a otro operador y después dan un nuevo salto para regresar a Yoigo) con el fin de maximizar los beneficios de la tarifa.

¿No resultaría más sencillo ofrecer la misma cuota mensual y capacidad para todos? Convendría que Yoigo se rein-veinte. ¿Lo hará cuando Masmóvil termine de tomar las riendas del operador?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo cambiará la cobertura de Movistar por la de Orange

Los clientes de Yoigo gastan una media de 15,5 euros al mes

Masmóvil y Pepephone migrarán sus líneas móviles a Yoigo en 2019

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Lamentablemente, van a tener muchos problemas si su nuevo dueño les hace cambiar a la cobertura de Orange.
    Una de las cosas que está bien es tener el respaldo de la cobertura de movistar.

  2. Todos esperamos impacientes la nueva dirección, y el previsible cambio de rumbo que se va a producir. Es intolerable la discriminación a los clientes actuales, y el descontento existente en la distribución por los continuos agravios comparativos que hay respecto a la oferta por internet, lo que provoca el cierre de tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad