«Nokia es una marca del pasado»

Steve Wozniak
Steve Wozniak es cofundador y accionista de Apple.

20/11/2010.- La Cumbre de Tecnología y Ciencia en el Foro Mundial, que se ha celebrado recientemente en La Haya, ha sido el marco que ha elegido Steve Wozniak, cofundador de Apple, para realizar ciertas declaraciones que han impactado notablemente en el sector de los smartphones.

En una entrevista concedida al periódico holandés De Telegraaf, recogidas por el español Público, este experto ha asegurado que «Nokia es una marca del pasado».

Wozniak considera que el fabricante finlandés se ha quedado atrás en el terreno de las pantallas táctiles y, además, se han convertido en una enseña obsoleta. «Es el sello de una generación anterior», asevera.

En su opinión Nokia debería lanzar una marca nueva y fresca para volver a atraer al público joven.

El accionista de Apple también confesó que la multinacional de Cupertino había preparado un móvil antes de lanzar el exitoso iPhone.

Fue en 2004 y de la mano de una empresa japonesa (de la que no dijo el nombre).

Este aparato, que finalmente decidieron no lanzar comercialmente, estaba «muy por delante de su tiempo».

A pesar de ello lo desecharon porque «querían algo que pudiera sorprender al mundo porque si Apple viene con un nuevo producto, debe tener un verdadero avance». Y está claro que, posteriormente, con el iPhone, lo consiguieron.

«El iPhone no es para todos»

Sin embargo, Wozniak considera que será Android y no iOS el sistema operativo que gane la carrera de los sistemas operativos para smartphones.

De hecho, comparó el producto de Google a Microsoft con Windows en el sector de los ordenadores personales.

Actualmente el software de los productos de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) supera en calidad a Android.

Pero esto solo es una cuestión de tiempo. «Apple ha mostrado el camino, pero los teléfonos Android vienen con más opciones». Además, el tecnólogo añade: «El iPhone no es para todos y Android ofrece una gama mucho más amplia».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Si yo estuviera al frente de Nokia, tomaría buena nota de lo que pueda decir Wozniak. El comentario sobre Android me parece que muestra su honestidad.

  2. Mas valdria a Apple estar callados y dejar de decir imbecilidades como esta y dedicarse a lo UNICO que saben hacer, ordenadores y dejen la telefonia para los que saben de verdad.

    Nokia del pasado?…. Mas vale ser del pasado (ser algo) que no unos fantasmas como son., o seaa nada de nada.

  3. SI PERO ESTA GENTE DE APPLE, SE LA TIRAN DE LO MEJOR, CLARO CON EL iPHONE 4, ES UNA NOVEDAD DE EQUIPO, PERO UNA FALLA TA SENCILLA; COMO PROBLEMAS DE LA ANTENA, QUE CAUSA UN DESCENSO EN LA SEÑAL, CON EL Wi-Fi, GPS, LA SEÑAL UMTS Y GSM… EMPEZO CAUSAR POLÈMICA, POR UN FALLO DISEÑO DE LA ANTENA… EN CONCLUSION, QUIEN VA A QUERER UN TELEFONO INTELIGENTE, PERO QUE NO PUEDA REALIZAR UN SIMPLE LLAMADA, ENTRAR EN INTERNET O VER EL GPS… NOKIA NUNCA A TENIDO ESE PROBLEMA Y ESO SE DEBE A SUS DECADAS DE EXPERIENCIAS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad