Icono del sitio Movilonia.com

Simyo refuerza sus planes para internautas

Simyo ha decidido incrementar sin coste adicional los MB que incluyen la Tarifa 3 céntimos y la Tarifa 5 céntimos.

05/01/2011.- Los Reyes Magos han llegado a simyo cargados de oro, incienso y… ¡megas! La OMV de Kpn Spain ha decidido reforzar sus contratos para hablar y navegar.

Según el comunicado remitido por esta compañía, la Tarifa 3 céntimos ahora incluye 650MB (en lugar de 500MB) manteniendo su cuota mensual en 8,2 euros y también el precio de la voz (3,5 céntimos por minuto y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada) y los SMS (10,6 céntimos).

Con respecto a la Tarifa 5 céntimos, simyo aumenta de 300 a 555MB. Mantiene el consumo mínimo mensual de voz en 8,25 euros, el precio por minuto en 5,9 céntimos + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y los SMS salen a 10,6 céntimos.

En ambos casos la OMV permite seguir navegando sin reducir la velocidad en caso de alcanzar los límites cobrando 3,5 céntimos por cada MB adicional.

Simyo renovó la parte de datos Tarifa 8/0 céntimos hace unas semanas. A mediados de noviembre rebajó el precio de la tarifa plana asociada a este plan. Contiene 1GB y pasó de costar 17,7 euros a 15,3 euros al mes.

En este caso simyo limita la velocidad a un máximo de 64 kbps en caso de superar los 1.024MB contratados.

Pendientes de ser absorbidos por Orange

La holandesa Kpn está negociando la venta de su filial española desde hace meses. Hace solo unos días vendió la francesa a la operadora Bouygues Telecom por unos 20 millones de euros.

En España se da prácticamente por cerrado el acuerdo de absorción por parte de Orange de simyo y el resto de marcas de Kpn Spain (Bankinter Móvil y Móvil Directo, principalmente).

Vodafone también estuvo interesada, pero France Telécom tiene muchas más opciones de quedarse con la OMV ya que es su proveedora de red.

La operación, que estaría valorada en unos 40 millones de euros según los expertos, se podría llevar a cabo en las próximas semanas.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Salir de la versión móvil