
La mayoría de los programas MGM (por sus siglas en inglés, Member Get Member -miembro que trae a otro miembro), sean del sector que sea (no solo en telefonía) consisten en dar una determinada cantidad a la persona que apadrina y, en ocasiones, también al ahijado.
A finales de 2013, cuando República Móvil llegó al mercado, lo hizo dándole una vuelta de tuerca a esta estrategia comercial de captación que también se conoce como Plan Amigo.
Este OMV lo denominó Plan Pioneros. La iniciativa consistía en descontar de la factura una pequeña cantidad (de entre 60 céntimos y 1,2 euros al mes).
Lo hacía mes a mes y de forma indefinida (mientras padrino y ahijado siguieran siendo clientes) por cada línea móvil que llegara a la compañía de la mano de otro abonado.
República Móvil no estableció límites, por lo que los padrinos que consiguieron atraer a más ahijados obtuvieron descuentos o facturas gratuitas o, incluso, una tarjeta bancaria con saldo a favor para hacer compras.
Además, el Plan Pioneros contaba con un par de niveles. Es decir, que los amigos de los amigos, también sumaban descuentos para el padrino.
Oroc reduce la cuota en 50 céntimos por cada amigo captado
El Plan Pioneros de República Móvil estuvo en vigor (con pequeños cambios en su operativa) durante toda la trayectoria de este operador, pero desapareció junto con esta marca cuando Orange la integró en Simyo, su otro OMV, a mediados de 2021.
Ahora es Oroc el que toma el testigo de esta misma filosofía. El nuevo Plan Amigo de este operador sevillano consiste en reducir en 50 céntimos la cuota mensual de sus clientes (de solo móvil o fibra y móvil) por cada número que atraen a la compañía.
Oroc explica que es posible captar a «tantos amigos como se quiera» y que cada descuento es acumulable hasta que la factura se queda en 0 euros.
Por otra parte, la oferta se aplica a todos los segmentos de clientes: particulares, empresas y autónomos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Oroc, un nuevo operador que apuesta por los datos ilimitados