Es posible dejar de pagar el recibo si se atrae a suficientes números móviles

Oroc recupera el concepto del Plan Pioneros de República Móvil

Este OMV descuenta 50 céntimos de la cuota mensual que pagan las personas que apadrinan a nuevos clientes.

Plan Amigo de OROC

El nuevo Plan Amigo de Oroc recuerda al Plan Pioneros con el que otro OMV, República Móvil, premió a sus clientes durante toda su trayectoria.

La mayoría de los programas MGM (por sus siglas en inglés, Member Get Member -miembro que trae a otro miembro), sean del sector que sea (no solo en telefonía) consisten en dar una determinada cantidad a la persona que apadrina y, en ocasiones, también al ahijado.

A finales de 2013, cuando República Móvil llegó al mercado, lo hizo dándole una vuelta de tuerca a esta estrategia comercial de captación que también se conoce como Plan Amigo.

Este OMV lo denominó Plan Pioneros. La iniciativa consistía en descontar de la factura una pequeña cantidad (de entre 60 céntimos y 1,2 euros al mes).

Plan Pioneros de República Móvil

El Plan Pioneros de República Móvil se aplicaba tanto a las tarifas de prepago como a las de contrato y el descuento era del doble para los planes medianos y grandes. 

Lo hacía mes a mes y de forma indefinida (mientras padrino y ahijado siguieran siendo clientes) por cada línea móvil que llegara a la compañía de la mano de otro abonado.

República Móvil no estableció límites, por lo que los padrinos que consiguieron atraer a más ahijados obtuvieron descuentos o facturas gratuitas o, incluso, una tarjeta bancaria con saldo a favor para hacer compras.

Además, el Plan Pioneros contaba con un par de niveles. Es decir, que los amigos de los amigos, también sumaban descuentos para el padrino.

Oroc reduce la cuota en 50 céntimos por cada amigo captado

El Plan Pioneros de República Móvil estuvo en vigor (con pequeños cambios en su operativa) durante toda la trayectoria de este operador, pero desapareció junto con esta marca cuando Orange la integró en Simyo, su otro OMV, a mediados de 2021.

Ahora es Oroc el que toma el testigo de esta misma filosofía. El nuevo Plan Amigo de este operador sevillano consiste en reducir en 50 céntimos la cuota mensual de sus clientes (de solo móvil o fibra y móvil) por cada número que atraen a la compañía.

Plan Amigo de Oroc

El Plan Amigo de Oroc aplica descuentos de 50 en 50 céntimos por cada línea móvil que viene de parte de alguien que ya es cliente de este operador.

Oroc explica que es posible captar a «tantos amigos como se quiera» y que cada descuento es acumulable hasta que la factura se queda en 0 euros.

Por otra parte, la oferta se aplica a todos los segmentos de clientes: particulares, empresas y autónomos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Así es el bosque de la amistad de Pepephone

Oroc, un nuevo operador que apuesta por los datos ilimitados

Telefónica IoT & Big Data Tech, nuevo OMV para objetos conectados

Telefónica IoT & Big Data Tech, OMV para objetos conectados
fibra de Simyo en febrero de 2022

Simyo también estira su fibra óptica y recorta su precio: 100Mbps por menos de 20 euros

Etiquetas: Oroc

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.