Así es el bosque de la amistad de Pepephone

bosque Pepephone
bosque Pepephone
El bosque Pepephone reforesta zonas degradadas. El operador planta, a través de Bosquia, un árbol por cada persona que viene de la mano de un cliente.

Ni publicidad, ni promociones. Seguramente no hay mejor forma de captar nuevos clientes que a través de las recomendaciones de los que ya lo son y están satisfechos con la compañía. Por eso muchas empresas incentivan esta fórmula ofreciendo dinero u otros beneficios a los padrinos (usuarios que convencen a alguien de su entorno).

Esta estrategia, conocida como MGM (iniciales de Member Get Member -miembro que trae a otro miembro-) o también como Plan Amigo, está presente en numerosos operadores de telecomunicaciones. Por ejemplo, Lowi paga actualmente hasta 264 euros por conseguir a un nuevo cliente que viene de la mano de otro.

Y no es la única marca que ofrece este tipo de ventajas. Aunque no todas premian del mismo modo. Pepephone, que siempre se ha caracterizado por renunciar a hacer ofertas o regalos, lo hizo a su manera el pasado noviembre.

La marca de lunares rojos puso en marcha la iniciativa bautizada como Quien tiene un amigo, tiene un árbol. Y, unos meses después, comienzan a verse los primeros frutos.

Pepephone planta un árbol por cada amigo que viene a este operador

Mi Pepephone, el área de cliente de este operador cuenta con un apartado para invitar a otras personas a venir a la compañía. Por cada persona que lo hace, una vez que abona sus dos primeras facturas, Pepephone planta un árbol.

bosque Pepephone
En un par de meses Pepephone ha conseguido que más de 400 personas se sumen a la iniciativa Quien tiene un amigo, tiene un árbol.

En estos dos meses esta marca del grupo Masmóvil ha logrado reunir 406 solicitudes que se han transformado en varias plantaciones que se encuentran en San Bartolomé de la Torre (Huelva).

Tal y como informa Pepephone desde su blog, Bosquia, que es la empresa que se encarga de llevarlas a cabo, ha sembrado robles, encinas, alcornoques, algarrobos, fresnos, perales silvestres, madroños, acebuches, aladiernos, laureles, pinos, romeros y sabinas.

Bosquia se encarga del cuidado y crecimiento de estos árboles «regulando su abono y asegurándose de que arraiguen bien en la tierra, con el fin de ir mejorar la salud medioambiental de la zona deforestada».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad