Los responsables de Pepephone han adoptado una drástica decisión: cambiarán de proveedor de red para poder ofrecer servicios 4G a sus casi 500.000 clientes, tal y como recoge el blog Alsd, de Expansión. La medida implica dejar de utilizar la cobertura de Vodafone, con la que trabajan desde el inicio de sus operaciones hace unos seis años, para comenzar a usar la de Yoigo (y la de Movistar en las zonas que todavía no cubre la filial de TeliaSonera).
Pepephone lleva pidiendo a su proveedor de red (Vodafone) el uso del 4G desde el pasado mes de junio. «Nuestros clientes nos preguntan todos los días desde hace 9 meses por el 4G, y en nuestro contrato pone que lo debemos tener. Como siempre explicamos todo lo que hacemos, podemos explicarle a un cliente por qué nos lanzamos a un proceso traumático y muy costoso a cambio de ofrecerles lo que esperan de nosotros. Lo que no podemos hacer es explicarle que nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, sin saber hasta cuando y esperando a que alguien cumpla un contrato cuando el no cumplirlo es más beneficioso que el cumplirlo», explica Pedro Serrahima, director de Pepephone, según publica el periodista Miguel Ángel Uriondo.
Efectivamente, el procedimiento de cambio de red no resultará sencillo, ya que implica, entre otros asuntos, el reemplazo de todas las tarjetas SIM de los casi 500.000 clientes con los que cuenta Pepephone en la actualidad.
«Es preocupante que, tras nueve meses desde el lanzamiento, ninguna OMV de España tenga 4G y entiendo que esperaban que ninguno hiciéramos nada y dejáramos pasar el tiempo sólo quejándonos. Hasta que hemos hecho esto, el statu quo garantizaba un año más por lo menos sin 4G en los virtuales. Para Pepephone era inaceptable», añade Serrahima.
Tras el cambio de red los clientes de Pepephone no sólo podrán disfrutar de un Internet móvil mucho más veloz, sino que también podrá continuar mejorando los precios de la voz.
El ADSL seguirá bajo la red de Vodafone
Lo que, por el momento, no sufrirá cambios es el servicio ADSL de Pepephone, que continuará bajo la red de Vodafone.
No será el único punto por el que Vodafone y Pepephone seguirán en contacto. Ambas compañías se tendrán que ver las caras ante la Justicia, ya que la OMV ha demandado a la multinacional británica en un juzgado de lo mercantil.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Jazztel ofrecerá 4G tras renovar su acuerdo con Orange
Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange
