Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

Euskaltel, Orange y Vodafone
La mariposa de Euskaltel vuelve a cambiar a Vodafone por Orange.

Los usuarios de líneas móviles de Euskaltel vuelven a tener cobertura de Orange. O la tendrán en un plazo máximo de tres meses, que es lo que tardará el cableoperador vasco en completar el proceso de migración desde Vodafone de toda su cartera de clientes, formada por unos 415.000 números.

A diferencia de 2006, cuando fue necesario reemplazar las tarjetas SIM, en esta ocasión el cambio se hará sin molestias para los usuarios, que están siendo avisados del cambio de red mediante un SMS o llamada telefónica.

Para Euskaltel el proceso no es tan sencillo y llevan trabajando desde hace casi un año para que el cambio se produzca con el menor número de incidencias posible.

Desde el operador aseguran que el cambio de proveedor de red se debe a que las condiciones económicas de Orange eran más beneficiosas que las que ofrecía Vodafone.

No obstante, fuentes del mercado aseguran que la principal razón es la enorme deuda contraída con Orange por la inmensa sanción económica (unos 222 millones de euros) que impuso la Corte Internacional de Arbitraje cuando Euskaltel rompió su acuerdo comercial con Amena (actual Orange) para utilizar la red de Vodafone.

Lycamobile también cambió de red

Euskaltel no es el único OMV que ha cambiado de red. A pesar de que no es un proceso muy común, se han dado otros casos en España.

El más llamativo es de Lycamobile y su segunda marca, GT Mobile. Este operador especializada en llamadas internacionales low cost inició sus operaciones en nuestro país bajo la cobertura de Movistar. Posteriormente pasó a usar la de Vodafone. Y tras un tiempo en el que hubo una serie de tensiones entre ambas compañías por el reiterado retraso en los pagos, Lycamobile regresó a la red de Movistar.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel inicia un ERE encubierto

Compartir

Temas relacionados:

mejores tarifas para smartwatches

Cuáles son las mejores tarifas móviles para smartwatches que aceptan SIM

Algunos relojes inteligentes emplean una tarjeta como la de los móviles, pero el consumo que suelen hacer estos dispositivos es mucho más reducido que el de los smartphones, por lo que conviene asignarle un plan de precios adecuado. Comparamos las opciones de varios OMV: Simyo, Suop, Digi, Llamaya, Lebara, Masmóvil y Lycamobile. ¿Qué ofrece cada uno?

Leer más

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad