El cableoperador vasco completará el proceso de migración en tres meses

Las 415.000 líneas de Euskaltel se portan de Vodafone a Orange

Los clientes móviles de esta compañía vuelven a usar la red de Orange tras siete años usando la cobertura de Vodafone.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Euskaltel, Orange y Vodafone

La mariposa de Euskaltel vuelve a cambiar a Vodafone por Orange.

Los usuarios de líneas móviles de Euskaltel vuelven a tener cobertura de Orange. O la tendrán en un plazo máximo de tres meses, que es lo que tardará el cableoperador vasco en completar el proceso de migración desde Vodafone de toda su cartera de clientes, formada por unos 415.000 números.

A diferencia de 2006, cuando fue necesario reemplazar las tarjetas SIM, en esta ocasión el cambio se hará sin molestias para los usuarios, que están siendo avisados del cambio de red mediante un SMS o llamada telefónica.

Para Euskaltel el proceso no es tan sencillo y llevan trabajando desde hace casi un año para que el cambio se produzca con el menor número de incidencias posible.

Desde el operador aseguran que el cambio de proveedor de red se debe a que las condiciones económicas de Orange eran más beneficiosas que las que ofrecía Vodafone.

No obstante, fuentes del mercado aseguran que la principal razón es la enorme deuda contraída con Orange por la inmensa sanción económica (unos 222 millones de euros) que impuso la Corte Internacional de Arbitraje cuando Euskaltel rompió su acuerdo comercial con Amena (actual Orange) para utilizar la red de Vodafone.

Lycamobile también cambió de red

Euskaltel no es el único OMV que ha cambiado de red. A pesar de que no es un proceso muy común, se han dado otros casos en España.

El más llamativo es de Lycamobile y su segunda marca, GT Mobile. Este operador especializada en llamadas internacionales low cost inició sus operaciones en nuestro país bajo la cobertura de Movistar. Posteriormente pasó a usar la de Vodafone. Y tras un tiempo en el que hubo una serie de tensiones entre ambas compañías por el reiterado retraso en los pagos, Lycamobile regresó a la red de Movistar.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel inicia un ERE encubierto

Tu móvil puede ser secuestrado

Los mayores también llaman

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Euskaltel, Lycamobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Don dinero
    Don dinero 15 enero, 2014, 22:03

    Poderoso caballero es don dinero

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.