Ha regresado a los niveles de hace un año
Orange elimina 500.000 líneas inactivas
France Telecom ha decidido prescindir de las tarjetas prepago que no se usaban desde hace tiempo. Tras esta medida ahora cuenta con 10,69 millones de números.

Orange elimina 500.000 líneas inactivas.
05/08/2007.- Una de las medidas más importantes que ha adoptado Jean Marc Vignolles, el nuevo consejero delegado del grupo de telecomunicaciones (sustituye desde el 1 de julio a Belarmino García) ha sido la de eliminar las líneas inactivas.
Esta iniciativa ha supuesto para Orange prescindir nada menos que de 500.000 números, por lo que se ha quedado con 10,69 millones, un nivel muy parecido al que tenía hace un año. Actualmente, la operadora naranja cuenta con una cuota de mercado del 22,3%.
Sus principales competidoras, Movistar y Vodafone también hicieron lo mismo en el pasado. Es decir, borrar todas aquelas tarjetas prepago que desde hace tiempo no se recargaban ni se utilizaban (no emitían llamadas ni tampoco las recibían).
Mantienen las tarjetas hasta 13 meses
La política que sigue Orange para desactivar una tarjeta SIM permite tenerla inactiva hasta un año desde la última recarga.
Transcurridos 12 meses desde el último incremento de saldo, el cliente dispone de un mes durante el cual únicamente se pueden recibir llamadas.
Si durante todo este periodo, no se efectúa ninguna recarga, la SIM quedaría inoperativa, se perdería el número y el saldo del que dispusiera hasta ese momento.