05/09/2012.- De momento solo es una posibilidad, pero suena bastante plausible.
El máximo responsable de Orange España, Jean Marc-Vignolles, ha señalado en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que organiza Ametic estos días en Santander que podrían estar interesados en comprar Yoigo.
Según ha declarado el consejero delegado de Orange a El Economista: «Habrá que ver las condiciones» siempre que TeliaSonera, principal accionista de Yoigo (cuenta con un 76,6% de la operadora) esté verdaderamente dispuesta a desprenderse de su parte.
Los rumores de venta de Yoigo están sonando con fuerza durante las últimas semanas. El pasado mes de julio la agencia Reuters aseguró que el grupo nórdico de telecomunicaciones habría contratado al Deutsche Bank para que se hiciera cargo de la operación de venta de su participación en Yoigo.
La entidad alemana valoró las acciones de TeliaSonera en unos 1.000 millones de euros.
Por otra parte, Orange tiene el objetivo de convertirse en el segundo operador en España, por detrás de Movistar en 2015. Dejar atrás a Vodafone en este plazo resultaría mucho más fácil si suma los más de 3,3 millones de números con los que ya cuenta Yoigo.
Sin embargo, más allá del precio que podría llegar a suponer la operación, Orange también debe plantearse las cuestiones regulatorias.
La licencia que posee Yoigo en la actualidad impide que sea absorbida por Movistar, Vodafone u Orange porque el mercado volvería a contar con solo 3 compañías con red propia en lugar de las 4 que hay en la actualidad.
Temas relacionados:
Cambios en Yoigo: venderá el iPhone 5 y se dirigirá a pymes
El CEO de Yoigo se ‘porta’ a Orange Suiza
Johan Andsjö deja Yoigo para abordar otro proyecto fuera de TeliaSonera
