Se presenta estos días en Japón

Nace el primer móvil que funciona también como llave para automóviles

Está desarrollado por Nissan, NTT DoCoMo y Sharp. Servirá a la vez como teléfono y para abrir y arrancar el coche.

20.000 puntos gratis con Bnext
Nace el primer móvil que funciona también como llave para automóviles

Nace el primer móvil que funciona también como llave para automóviles.

01/10/2008.- Las funcionalidades del móvil no tienen fin. La última de todas se presenta estos días en el Ceatec Japan 2008, y se trata de un teléfono que hará que no tengamos que cargar además con las llaves del coche, porque las lleva integradas.

Y es que el dispositivo incorporará el sistema de llave inteligente de Nissan, que ya es una característica de serie en varios vehículos de la marca que circulan por Japón. Esta llave emplea una tecnología inalámbrica para abrir y cerrar las puertas del coche de forma automática y arrancar o detener el motor. Y, en breve, el aparato también se podrá utilizar como teléfono móvil.

Su creación ha sido posible gracias a la experiencia de NTT DoCoMo en la comercialización de teléfonos móviles, el desarrollo que Sharp ha hecho del propio teléfono y el suministro de apoyo técnico de Nissan para asegurar el funcionamiento de la llave en sus vehículos. Si las tres empresas cumplen los plazos previstos, empezará a comercializarse a principios de 2009.

Vodafone modifica su oferta de acceso a Internet desde el móvil

Jazztel imita la oferta de Vodafone ADSL

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario