La sanción, impuesta en 2007, es ya irrevocable

Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa

La operadora ha sido sancionada por la Agencia Catalana de Consumo por informar de manera poco clara y tener claúsulas abusivas.

Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa

Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa.

23/02/2010.- El sector de la telefonía móvil es, desde hace unos años, uno de los que más denuncias concentran por parte de los consumidores. Quizás por eso, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha impuesto a Movistar dos multas con sanción «accesoria de publicidad», lo que quiere decir que la Agencia tiene derecho a publicar las multas y darlas a conocer a los medios, para que sirvan de ejemplo al resto de empresas.

Y eso es lo que ha ocurrido con dos sanciones a Movistar que estaban pendientes desde 2007, pero que la ACC ya ha hecho públicas una vez que han pasado a ser irrevocables.

La primera de ellas es una multa de 27.000 euros, que Movistar tendrá que pagar, por facilitar a sus clientes «información insuficiente o poco clara» o, lo que es lo mismo, por publicidad engañosa.

Entre otras cosas, la ACC acusa a la operadora de Telefónica de no incluir nunca los impuestos ni el precio de establecimiento de llamada, o no indicar en algunas ofertas que las tarifas son sólo para llamadas entre clientes de la misma compañía.

La segunda multa asciende a 16.500 euros, por incluir cláusulas abusivas en sus contratos, referentes por ejemplo a guardarse el derecho a informar de las modificaciones en los contratos de los clientes únicamente a través de su página web, sin avisarles de forma personalizada.

Esperamos que esta sanción ponga en alerta al resto de compañías porque Movistar no es, ni mucho menos, la única operadora poco clara a la hora de informar a sus clientes.

Nuevas filtraciones del iPhone 4G

El OMV de Cope y Marsans cierra por motivos económicos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.