Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa

Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa
Movistar tendrá que pagar 43.500 euros por publicidad engañosa.

23/02/2010.- El sector de la telefonía móvil es, desde hace unos años, uno de los que más denuncias concentran por parte de los consumidores. Quizás por eso, la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha impuesto a Movistar dos multas con sanción «accesoria de publicidad», lo que quiere decir que la Agencia tiene derecho a publicar las multas y darlas a conocer a los medios, para que sirvan de ejemplo al resto de empresas.

Y eso es lo que ha ocurrido con dos sanciones a Movistar que estaban pendientes desde 2007, pero que la ACC ya ha hecho públicas una vez que han pasado a ser irrevocables.

La primera de ellas es una multa de 27.000 euros, que Movistar tendrá que pagar, por facilitar a sus clientes «información insuficiente o poco clara» o, lo que es lo mismo, por publicidad engañosa.

Entre otras cosas, la ACC acusa a la operadora de Telefónica de no incluir nunca los impuestos ni el precio de establecimiento de llamada, o no indicar en algunas ofertas que las tarifas son sólo para llamadas entre clientes de la misma compañía.

La segunda multa asciende a 16.500 euros, por incluir cláusulas abusivas en sus contratos, referentes por ejemplo a guardarse el derecho a informar de las modificaciones en los contratos de los clientes únicamente a través de su página web, sin avisarles de forma personalizada.

Esperamos que esta sanción ponga en alerta al resto de compañías porque Movistar no es, ni mucho menos, la única operadora poco clara a la hora de informar a sus clientes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad