31/07/2012.- Las guerras entre operadoras no siempre son públicas. A veces estas contiendas no se anuncian oficialmente y solo se recurre a ellas en determinados casos.
Eso es lo que está haciendo Movistar para tratar de retener al máximo número de clientes que quiere marcharse a Yoigo por una de sus nuevas tarifas (Infinita y La del 2).
Cuando el usuario solicita una portabilidad a Yoigo, el departamento de fidelización de Movistar ofrece unos planes cuyas condiciones prácticamente son calcadas a las de su rival y partner (ya que les alquila la red en las zonas en las que todavía no disponen de cobertura propia).
Por un lado Movistar oferta el contrato Habla y navega 30. Tiene la misma cuota que la tarifa Infinita de Yoigo, 35,4 euros al mes, permite hacer llamadas nacionales ilimitadas (hasta 4.000 minutos), incluye SMS sin coste y 1GB para navegar por Internet.
A diferencia de la propuesta de Yoigo, no exige compromiso de permanencia y los mensajes de texto son gratuitos.
La otra opción que oferta Movistar es una copia de La del 2. Es decir, llamadas a 2,4 céntimos por minuto + 17,7 céntimos de establecimiento de llamada y 1GB de Internet móvil a cambio de 10,6 euros al mes con reducción de velocidad a 64Kbps si se alcanza ese límite.
Este contrato es incompatible con los módulos de ahorro de Movistar.
El departamento de retenciones de Movistar no es el único que recurre a la artimaña de ofrecer planes no oficiales y calcados de sus rivales low cost.
Vodafone también lo hace cuando el cliente solicita una portabilidad a Yoigo o una OMV.
*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.
Temas relacionados:
Movistar denuncia a Yoigo por su tarifa ‘Infinita’
Movistar debe seguir alquilándole su red a Yoigo… de momento
Movistar recrudece su guerra contra Orange
¿Están todas las operadoras en contra de Yoigo?
