
Como si de un puzle se tratase, los operadores están acostumbrados a poner y quitar piezas de su oferta. Las demandas y necesidades de los usuarios mutan, por lo que cada compañía intenta dar con la tarifa que consiga atraer a un número de usuarios mayor.
La cuota de Fusión Base partía desde los 68 euros al mes
Y el último ejemplo lo trae Movistar. Recientemente, la compañía ha introducido nuevas propuestas en su oferta Fusión, Fusión Selección Ficción y Fusión Inicia, dos nuevas soluciones que intentan atraer a un público determinado. Sin embargo, su aparición provoca la desaparición de Fusión Base.
Este plan combinado que nació en octubre de 2018 fue ideado por Movistar para exprimir una de las bazas más importantes para el operador, el fútbol. Por aquel entonces, este paquete todo en uno se asentaba sobre dos pilares: El Partidazo y LaLiga 1|2|3. De hecho, tan decidida fue la apuesta del operador por esta solución con diferentes promociones. La última llegó en enero de este mismo año y permitía a los usuarios ahorrarse hasta 115 euros.
Movistar Fusión Base estaba disponible a cambio de 68 euros al mes el caso de disfrutar de una conexión de 100Mbps o 75 euros al mes si el usuario optaba por una línea FTTH de 600Mbps. El testigo lo coge ahora Fusión Inicia, en el que se incluye una conexión de Internet el hogar, una línea móvil con datos y minutos ilimitados y televisión con los espacios exclusivos de Movistar, además de 80 canales.
Nuevos cambios en la tarifa móvil Contrato Infinito
La eliminación de Fusión Base de Movistar no es la única novedad que Movistar trae. El operador decide retocar las condiciones de su tarifa móvil Contrato Infinito, la propuesta only mobile de la compañía para aquellos usuarios que desean contar con datos ilimitados en el móvil.
En concreto, la compañía actualiza las condiciones del servicio Conexión Segura que, para altas posteriores al 19 de julio debe ser solicitado si el cliente desea contar con él. Esta solución incluida de serie para clientes que se dieron de alta antes de la fecha señalada permite al usuario estar protegido mientras navegar a través de la red 3G o 4G.
Movistar se pone las pilas
Con estos últimos cambios, el principal operador del mercado es bien consciente que no debe perder tiempo para conseguir atraer nuevos clientes a su oferta. En este sentido, a lo largo de las últimas semanas, la compañía ya ha presentado varias novedades para aumentar su cartera de clientes.
Sin ir más lejos, a finales de junio, Movistar lanzó Conecta Max, una tarifa sin televisión que reta, precisamente, a la propuesta de una de sus marcas hermanas, O2, aunque también de reconciliar a las tarifas prepago con sus tarifas Fusión.
Vía: ADSLZone