Una de las marcas más veteranas del segmento étnico desaparece del mercado: Lycamobile.
Su cartera de clientes migra a otra de las marcas de este conglomerado: Llamaya.
La enseña aprovecha para cambiar los colores de su identidad corporativa. Reemplaza el morado y el amarillo por dos tonos azules.
Sorpresa en el sector del prepago étnico (el que se enfoca en llamadas internacionales low cost). Lycamobile, una de las marcas internacionales más reconocidas y pioneras entre los OMV en España, dice adiós de manera abrupta en nuestro país.
Este marca, que fue adquirida por el grupo Masmóvil en 2020 y ahora forma parte de Masorange, está comunicando a su cartera de clientes que en pocas semanas cambia de enseña.
Lo llamativo, y nunca mejor dicho, es que la nueva firma no es Lebara como cabría esperar y tampoco Masmóvil, sino Llamaya.
Llamaya es otro de los múltiples operadores que adquirió el grupo Masmóvil (en este caso en 2017) durante su etapa de crecimiento inorgánico.
Con este movimiento Masorange devuelve a Llamaya a la vida.
Esta marca se encontraba completamente desposicionada y a la deriva desde hace varios años.
Ahora, según ha podido confirmar Movilonia de fuentes cercanas al operador, relanza Llamaya con nuevas tarifas de prepago y también una nueva identidad corporativa.
Llamaya prescinde de sus tradicionales colores morado y amarillo y los reemplaza por un par de tonalidades de azul muy parecidos a los de Lycamobile.

Sin 'apellido', pero con asterisco
Desde su llegada al mercado la marca Llamaya ha variado poco. Por el camino perdió la denominación móvil. Masorange varía ahora su paleta de colores y reduce el tamaño de su asterisco final.
Llamaya regala hasta 25GB extra para todos
Como oferta de bienvenida para los titulares de una línea prepago de Llamaya (también para los de cartera) la compañía regala un bono extra de GB durante los cuatro primeros ciclos (de 28 días cada uno).
Al renovar el plan por primer a vez el número suma 10GB de regalo.
Con la siguiente recarga el obsequio es de 15GB; 20GB en el caso del tercer ciclo; y 25GB con el cuarto.
Esta inyección de Internet móvil es la primera que se agota. En caso de no consumirlo no es acumulable.
Eso sí, los GB del bono no consumidos sí que se acumulan para el siguiente periodo, una ventaja que no estaba disponible hasta ahora en Llamaya.
Así son las nuevas tarifas prepago de Llamaya
Llamaya deja atrás sus obsoletas tarifas y ofrece desde ahora unas nuevas condiciones bastante más competitivas y muy similares a las que tiene Lycamobile y otras marcas de Masorange (Lebara y Masmóvil):
- Bono 10. A cambio de 10 euros de crédito combina 100GB acumulables, llamadas nacionales ilimitadas y 400 minutos internacionales durante 28 días.
- Bono 15. En este caso dispone de 150GB, llamadas nacionales sin límite y 1.000 minutos internacionales. La renovación sale por 15 euros.
- Bono 20. Es similar al anterior, pero con 200GB. La cuota cada cuatro semanas es de 20 euros.
Las llamadas internacionales permiten hablar con hasta 69 países diferentes.
Tras el primer ciclo los clientes también pueden optar por otros dos planes más reducidos:
- Bono 5. Sólo incluye 25GB acumulables y 100 minutos nacionales. Sale por 5 euros.
- Bono 7. A cambio de 7 euros la línea cuenta con 50GB acumulables, llamadas nacionales ilimitadas y 100 minutos internacionales.



