
¡Más compras! El ansia por continuar creciendo no conoce límites en el grupo Masmóvil.
[sc name=»textdestacadoimg» posicion=»left» imagen=»https://www.movilonia.com/wp-content/uploads/2020/04/sede-Ticnova-Reus.jpg» titulo=»Cómo se reparte el capital de Ticnova» entradilla=»Inveready, accionista histórico del grupo Masmóvil, controla el 80% de Ticnova a través de Gaea Inversión. Otro 18% continúa perteneciendo a los Rodríguez Veyrat, fundadores de esta empresa catalana. Y el 2% restante corresponde a Joan Ballester y Joan Amigó, CEO y director financiero, respectivamente. La compañía factura más de 75 millones al año y aproximadamente la mitad de su plantilla (formada por unos 200 empleados) trabaja en la sede social de Reus (Tarragona).» ]
El conglomerado amarillo, que se encuentra en proceso de adquisición de Ahí+, está abriendo un nuevo canal de distribución para muchas de sus marcas de telefonía: las casi 400 tiendas de informática y consumibles de Ticnova (entre propias y franquicias).
Concretamente el cuarto operador ya controla el 10% de Ticnova Quality Team, una empresa reusense que, entre otras actividades, gestiona los puntos de venta de las enseñas Beep, Pc Box, BeepBox, App Informática y La fábrica del cartucho.
Hacerse con esta participación le ha costado 413.000 euros y el grupo Masmóvil puede ejercitar una opción de compra sobre el total de esta empresa a lo largo del próximo lustro.
Eso sí, por cada año que transcurra el precio de la operación se incrementa en un 6%. No obstante, el operador también se reserva la posibilidad de deshacer posiciones y vender su parte.
Mientras tanto y, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a estas compañías, la teleco española está incorporando corners en algunos de estos establecimientos para distribuir los servicios de varias de sus marcas de telefonía.
Las tiendas de informática, el complemento a las más de 130 tiendas Maslife
La incorporación de los servicios de telecomunicaciones (fibra y telefonía móvil y fija) del grupo Masmóvil a este tipo de tiendas aumenta considerablemente su capilaridad, ya que Ticnova cuenta con cerca de 400 localizaciones repartidas por toda España.
Además, este tipo de tiendas son un buen canal de distribución, ya que ambos sectores, informática y telecomunicaciones, están estrechamente relacionados.
Sin embargo, hasta ahora, apenas se le estaba sacando partido a este tipo de sinergias. De hecho, las tiendas de Ticnova únicamente distribuían los servicios de Simyo y Parlem. Y este último OMV únicamente se distribuye en algunos establecimientos de Cataluña.
Ahora las tiendas Beep, Pc Box y La fábrica del cartucho también incorporan el catálogo de Masmóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.
Por su parte, Yoigo, la marca premium del grupo Masmóvil, únicamente se distribuye junto a otros operadores en Media Markt, Phone House y las más de 130 tiendas Maslife que ya han inaugurado.
Estos puntos de venta están sustituyendo a algunas de las tiendas exclusivas de Yoigo o se trata de nuevas aperturas desde las que están disponibles muchas de las marcas del holding. Sin embargo, no están todas. Por el momento no se han incorporado Hits Mobile, Oceans ni Lycamobile.
Por qué Hits Mobile todavía no comercializa servicios de fibra óptica