¡Ay, que hay más compras! El grupo Masmóvil quiere comprar Ahí+

El grupo Masmóvil compra Ahí+
El grupo Masmóvil compra Ahí+
Pulco es una bebida basada en concentrado de limón. Cuando el grupo Masmóvil se beba a Ahí+ se producirá una concentración amarilla.

Concentración amarilla. Esas dos palabras resumen el proceso de adquisición de Ahí+ (la marca de Inversiones Locua) en el que actualmente se encuentra inmerso el grupo Masmóvil.

Logo de Ahí+ y Masmóvil
Hay más semejanzas. Los logotipos de Ahí+ y el grupo Masmóvil guardan muchas similitudes. Ambos combinan el amarillo y el gris sobre blanco. Pero los parecidos no acaban ahí: las dos marcas incluyen el adverbio más.

Sin embargo, la operación de compra, que todavía no se ha cerrado, se inició hace unos meses. Concretamente, en agosto de 2019, según consta en el informe de gestión consolidado -auditado por KPMG y depositado en la CMNV- de Masmóvil Ibercom y sus sociedades dependientes.

El documento recoge que Xfera Móviles (Yoigo) se hizo en esa fecha con el 50,01% de Spotting Development, una sociedad cuya única actividad es poseer casi la tercera parte (31,6%) de Inversiones Locua (Ahí+).

Por tanto, desde ese momento, el grupo Masmóvil ya controla el 15,8% de este holding, especializado en servicios de telecomunicaciones en zonas rurales de Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

La memoria también recoge que «el contrato de compraventa establece que los vendedores conceden de forma exclusiva e irrevocable a Xfera Móviles un derecho de opción de compra sobre el resto de las participaciones sociales de Spotting Development, representativas del 49,99% del capital social».

Y es ahora cuando el grupo Masmóvil ha decidido ejecutar este derecho para adquirir el resto de la compañía, según recoge Expansión, que añade que el proceso está previsto que concluya en verano.

El grupo Masmóvil es proveedor de red móvil de Ahí+

Pero la relación entre Ahí+ y el grupo Masmóvil va más allá de que el cuarto operador quiera engullir a esta empresa. También es su proveedor de red móvil y circuitos.

Al cierre de 2019 Ahí+ tenía una cartera formada por unas 125.000 líneas de telefonía fija y en torno a 110.000 de móvil. También posee su propia red de fibra óptica, que están desplegando en ciertas localidades rurales, y que ya alcanza las 350.000 unidades inmobiliarias.

Además, desde mayo de 2019 esta marca también comercializa Ahí TV, su plataforma de televisión premium. Una oferta que acaba de simplificar reduciendo el número de paquetes temáticos que distribuye desde 3 euros al mes.

Ahí+ simplifica su oferta de televisión

Discrepancia en el precio de compra de Ahí+

Sin embargo, la rapidez con la que se cierre la enésima operación de adquisición por parte del grupo Masmóvil depende de que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre la valoración de Ahí+.

José Carlos Oya, uno de los fundadores de Ahí+ y principal accionista del operador, ya que cuenta con el 60% del capital de esta sociedad, discrepa con el precio que plantea el grupo Masmóvil para comprar la compañía.

El importe ya está fijado en la opción de compra, aunque es una cifra que no se ha hecho pública. Expansión, citando fuentes cercanas al grupo Masmóvil, señala que el desembolso rondaría los 130 millones de euros.

Pero hace unas semanas Ahí+ planteó otra oferta por parte de un fondo de inversión que sube su tasación hasta los 200 millones de euros.

En caso de no llegar a un acuerdo, el proceso podría acabar en los tribunales, lo que complicaría la compraventa y alargaría el proceso.

Masmóvil, una máquina de comprar operadores de telefonía

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad