Distribuyen los productos y servicios de Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya

Maslife: así son las nuevas tiendas multimarca del grupo Masmóvil

A la inauguración de Martorell se suman las de Arenys de Mar y Sant Vicent dels Horts (todas en Barcelona) y Rentería (Guipúzcoa).

10 euros gratis con Bnext
tienda Maslife multimarca grupo Masmóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya

Esta es la fachada de la primera tienda Maslife, los nuevos establecimientos multimarca del grupo Masmóvil donde, además de la enseña amarilla, también se comercializan los servicios de Yoigo, Pepephone y Llamaya.

¿Quién dijo crisis en las tiendas de telefonía móvil? A pesar de que en los últimos años están bajando definitivamente la persiana cientos de puntos de venta de este tipo de establecimientos, el grupo Masmóvil ha decidido probar suerte con Maslife, un proyecto piloto que incluye la apertura de varios establecimientos multimarca.

La primera inauguración de una tienda de este tipo se produjo hace unos días en la localidad barcelonesa de Martorell, tal y como avanzó Movilonia.com.

Sin embargo, esta población no será la única donde la compañía va a testar este nuevo modelo de distribución. Hasta ahora el cuarto operador contaba con unas 700 tiendas exclusivas de Yoigo (todas franquiciadas a través de la compañía cántabra Bymóvil), en tiendas multioperador como Phone House y Media Markt (que también comercializan los servicios de sus competidores) y multitud de tiendas independientes (incluida la tienda física de Movilonia).

tienda maslife del grupo Masmóvil

Así es el interior de una tienda Maslife, del grupo Masmóvil. Destaca la sobriedad a pesar de comercializar los productos de cuatro marcas con colores y perfiles tan diferentes entre sí.

Otras dos tiendas Maslife en Barcelona y una en Guipúzcoa

El concepto de tienda Maslife, que también recurre a la fórmula de la franquicia (no pertenecen al cuarto operador, sino que son terceras empresas o emprendedores los que invierten en la puesta en marcha y gestión del local), también está presente (o abrirá en breve) en otras dos localidades catalanas y una vasca.

Concretamente, Arenys de Mar y Sant Vicent dels Horts, ambas en Barcelona, y Rentería, en Guipúzcoa, son las otras poblaciones en las que el grupo Masmóvil está poniendo en marcha este proyecto piloto.

tienda Maslife multimarca grupo Masmóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya

Los colores elegidos para decorar las paredes de las tiendas Maslife son los correspondientes a la nueva imagen corporativa del grupo Masmóvil, que ha renovado su logotipo recientemente.

Si tiene éxito, el cuarto operador extenderá por el resto de España estas tiendas multimarca pero que, a diferencia de cadenas como Holamobi, que optan por contar con diferentes competidores, solo distribuirán los productos y servicios de las principales enseñas del cuarto operador: Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya.

Lo que todavía se desconoce es si más adelante también incorporará la recientemente adquirida Lebara u otras marcas del holding amarillo, como Embou, que ahora distribuye soluciones de conectividad vía satélite.

Unas se van, como Telecor, y otras, vienen: Maslife y Forall Phones

El modelo de tienda exclusiva (que distribuye los productos y servicios de un único operador) está en clara decadencia. En los últimos años los cuatro OMR (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) han ido reduciendo drásticamente este tipo de puntos de venta.

La televenta y las compras online son dos de las principales causas que están acabando con este modelo de distribución que antaño, a finales de los noventa y la primera década del siglo XXI, llegó a resultar muy rentable cuando la tasa de penetración de la telefonía móvil en España todavía era incipiente.

El Corte Inglés baja para siempre la persiana de sus tiendas Telecor

Por otra parte, ni siquiera El Corte Inglés, que contó con el apoyo de todos los grandes operadores, consiguió resistir y hace unos meses clausuró las pocas tiendas Telecor que quedaban a pie de calle. El gigante español de la distribución ahora solo distribuye servicios de telecomunicaciones desde sus grandes almacenes.

SmartHouse, de Phone House

SmartHouse, es el concepto que Phone House está introduciendo en sus tiendas para diversificar su modelo de negocio y ofrecer servicios adicionales a los de telecomunicaciones, como seguros y electricidad, entre otros.

Sin embargo, parece que no está todo perdido entre las tiendas de telefonía móvil. La cadena Phone House, que fue adquirida por Global Dominion a mediados de 2017, está apostando por franquiciar sus establecimientos, lo que está propiciando nuevas aperturas.

A ellas se suman ahora las de Maslife, del grupo Masmóvil, y Forall Phones, que apuesta por distribuir smartphones reacondicionados.

Forall Phones ultima la apertura de varias tiendas de móviles reacondicionados en España

Digi, Pepephone y O2, tres excepciones en la selva de ofertas navideñas

Digi ahora permite desactivar el CG-NAT por 1€ al mes

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Teresa Sánchez
    Teresa Sánchez 12 diciembre, 2018, 10:25

    Muy buena idea la de acercar los servicios físicamente al cliente. Así cualquier duda, pueden solucionarla in situ, sin necesidad de llamar por teléfono. Aunque es cierto que, cuando he tenido algún problema, por llamada me han atendido súper rápido.

    Responder

Escribir un comentario