El operador de lunares rojos continúa reajustando su catálogo y mejora su convergente más económica, la de 30€/mes, para equipararla a la de su rival del oso azul.
Las alternativas de Masorange y Telefónica son similares en muchos aspectos, pero también hay diferencias a tener en cuenta. ¿Cuál conviene más?
La hermana pequeña de Movistar dispone de una segunda alternativa que incluye un par de líneas móviles a cambio de esa misma cuota mensual.
En las últimas semanas Pepephone esta llevando a cabo una profunda restructuración de su catálogo. Este operador del grupo Masorange ha descatalogado muchos planes, ha añadido otros nuevos y también ha mejorado algunas de sus opciones.
El objetivo de esta reorganización parece estar encaminado a competir frente a frente contra su principal rival: O2.
¿Por qué esta marca y no otras como Lowi o Simyo, por ejemplo? Tanto Pepephone como O2 comparten una serie de características conceptuales que les diferencia del resto de operadores. Ambos comparten el ADN de su padre: Pedro Serrahima.
Este directivo, que actualmente ocupa el cargo de director de experiencia de cliente y calidad en Telefónica, gestó el lanzamiento tanto de una marca como de la otra.
Y a pesar de que hace mucho tiempo que ya no está al frente de ninguno de los dos, lo cierto es que sus siguientes gestores han sabido conservar sus principales características diferenciales.
Porque tanto Pepephone como O2 rehuyen de los compromisos de permanencia y las penalizaciones, aplican mejoras que llegan primero a su cartera de clientes y no les molestan con llamadas comerciales o les acosan si en algún momento deciden abandonar la compañía.
Pero más allá de estos elementos intangibles, Pepephone también se parece cada vez más a O2 en lo que respecta a las tarifas.
El último ejemplo llega esta misma semana con una actualización de su convergente de entrada. Pepe anuncia que el plan de 30 euros al mes incrementa la capacidad de la línea móvil. Pasa de 20 a 50GB por el mismo precio.
Las tarifas de 30€/mes de Pepephone y O2: diferencias y similitudes
A primera vista las dos tarifas combinadas de Pepephone y O2 parecen idénticas. Ambas cuentan con fibra óptica simétrica de 300Mbps, con instalación gratuita y sin compromiso de permanencia.
Y en el caso de la línea móvil, incluye llamadas nacionales ilimitadas y 50GB. ¿El precio? 30 euros al mes, precio definitivo.
A partir de aquí, estas son las diferencias entre las dos propuestas:
PEPEPHONE
El precio no incluye teléfono fijo. El usuario puede añadir esta opción a cambio de un suplemento de 3 euros al mes. En este caso se recibirá una caja de voz (una suerte de router MiFi) con una tarjeta SIM insertada. Permite realizar llamadas nacionales ilimitadas (a fijos y móviles).
Es posible añadir líneas móviles adicionales por 5 euros al mes (cada una) con las mismas condiciones que el número principal.
Los GB no consumidos son acumulables para el mes siguiente y es posible compartir la capacidad de todas las líneas del mismo paquete.
Los mensajes de texto no están incluidos. Enviar un SMS cuesta 10,89 céntimos.
Solicitar esta tarifa de Pepephone (o cualquier otra) desde Movilonia supone recibir un beneficio adicional. El operador se compromete a plantar un árbol en una zona que necesita ser reforestada.
O2
La tarifa incluye, sin coste adicional, una línea de teléfono fijo con llamadas nacionales ilimitadas (a fijos y móviles). Se trata de un servicio convencional que no requiere de equipos adicionales.
Es posible incorporar líneas adicionales. Hay tres opciones: por 5 euros al mes incluye llamadas y 30GB; a cambio de 10 euros son 60GB; y el plan de 15 euros alcanza los 150GB.
La capacidad se puede compartir entre todos los números que forman parte del mismo paquete. Aunque lo que no se consume no se acumula para el mes siguiente.
El cliente también disfruta de un servicio premium sin coste adicional. Se trata de O2 Cloud, que incluye 1TB de almacenamiento en la nube, para guardar fotos, videos y todo tipo de archivos.
Además, la velocidad de navegación es 5G+, que resulta aún más rápida y eficiente que el 5G a secas.
Por último, también es interesante tener en cuenta que O2 dispone de otra combinación por 30 euros mensuales que incluye lo mismo que la anterior, pero con dos líneas móviles. La primera dispone de 10GB y la segunda cuenta con 30GB.
Por último, pero no por ello menos importante, las personas que soliciten cualquiera de estas tarifas de O2 desde Movilonia reciben un regalo poco después de que se activen sus servicios.
Se trata de un cupón canjeable por 30 euros de saldo para comprar en Amazon.




3 comentarios