Movilonia.com

Internet móvil casi ilimitado: Somos4G ofrece hasta 200GB al mes

Somos4G es una opción que rompe las barreras de los bonos de datos móviles.
Qué es Somos4GSe trata de una empresa que vio la luz en 2006 bajo la marca Wiftel Telecom. En 2016 empezó a comercializar sus servicios de Internet móvil 4G bajo la nueva enseña Somos4G.

Tener Internet móvil ilimitado es algo que hasta hace poco parecía una utopía, pero que en España ya es posible con la tarifa GB infinitos que lanzó Yoigo el pasado abril. Sin embargo, este plan en realidad es una tarifa convergente (que además de la línea móvil con llamadas y 4G ilimitados también incluye fibra y teléfono fijo) y hay que pagar una cuota mensual de 99 euros al mes.

A pesar de los estudios que aseguran que tener muchos datos móviles se ha convertido más en una ilusión que en una necesidad, cada vez hay más heavy users que quieren disponer de una línea móvil con Internet 4G ilimitado… o casi.

Las opciones tanto para el hogar (como alternativa a conexiones de ADSL o fibra), así como para smartphones cada vez son más numerosas. El límite en el primer caso llega a los 55GB (a través de Vodafone), mientras que en el segundo segmento, el corte se establece en los 25GB (50GB para los clientes del OMV gallego Móbil R). Y las alternativas de estos operadores se suman las de otras empresas como las que plantea Somos4G.

Somos4G cuenta con varios bonos de Internet 4G. El más grande alcanza los 200GB.

Somos4G: ¿Quién dijo límites en los bonos de Internet 4G?

40GB por menos de 30 euros al mes. La opción más barata para tener abundancia de Internet móvil es la tarifa Amena en casa 4G. Sale por 29,95 euros al mes e incluye 4GB con la red de Orange. Es necesario adquirir el router MiFi que proporciona este operador: sale por 48 euros en un pago único (o 1,95 euros al mes durante 24 meses).

Esta compañía afincada en Valencia ofrece tres posibilidades para los que buscan abundancia de Internet móvil 4G. Son los bonos de 90, 120 y 200GB. Este trío se establece como interesantes alternativas para aquellos que necesitan disponer de una capacidad lo suficientemente amplia como para ver vídeos o realizar videoconferencias casi sin límite durante todo el mes. Estos son los precios y características de estos bonos de Internet 4G de Somos4G:

En cualquiera de los casos las opciones exigen renovarse mes tras mes. Además, en las modalidades de 120 y 200GB da la posibilidad de contratar la opción de IP estática desde 14,50 euros más al mes.

Por último, Somos4G ha añadido recientemente nuevos bonos de Internet móvil más pequeños dirigidos a servicios M2M (Machine To Machine). Se trata de dispositivos como ascensores, máquinas de vending o alarmas, por ejemplo, que requieren el uso de una tarjeta SIM para estar permanentemente conectados.

Concretamente hay disponibles cinco opciones de 1; 2; 4; 10; y 20GB. Todas utilizan la red de Orange. Los precios son 7,99; 12,99, 17,99, 26,99 y 35,99 euros al mes, respectivamente e incluyen el servicio de IP fija.

Con respecto a la cobertura que ofrece Somos4G en sus distintas soluciones, depende de cada caso. Pero recurre a las redes de los tres principales operadores: Movistar, Orange y Vodafone.

Somos4G: vende packs de SIM + router MiFi; solo la tarjeta; o solo el dispositivo

Los tres bonos con mayor capacidad están pensados para compartir Internet 4G con varios dispositivos (ordenadores, smartphones, smart TV…) Para ello resulta interesante contar con un router MiFi. Somos4G comercializa varios packs que aúnan la tarjeta SIM y un dispositivo de este tipo. Estos son las tres modalidades disponibles:

Por último, Somos4G también da la opción de comprar cualquier de estos dispositivos de forma independiente, sin tarjeta SIM por 77,99 euros si se opta por el Tenda 4G185 y de 123,99 euros en caso de solicitar el TP-Link TL-MR6400. Si se opta por el D-Link DWR-921, el precio es de 139,99 euros.

El D-Link DWR-921 tiene un aspecto similar al de un router WiFi como el del ADSL o la fibra óptica. Es más grande y está pensado para usarlo en casa o en la oficina, conectado a la red eléctrica. Por su parte, el Tenda 4G185 es más compacto y se puede usar en cualquier parte llevándolo en el bolsillo o una mochila, por ejemplo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Buceando entre GB: Tarifas móviles baratas para tener Internet sin fibra ni ADSL

WifiAway, Internet 4G+ en España sin instalación ni permanencia desde 1,5€ al día

Salir de la versión móvil