Servicios de distribución de energía

Los usuarios de telefonía están acostumbrados a contratar un producto que abonan mensualmente, lo mismo que sucede con la electricidad y el gas natural. Ofrecer todas estas opciones en un mismo paquete parece que es una tendencia que cada vez resultará más común.

Banca, seguros… La diversificación de los operadores también alcanza la distribución de energía. Aunque no se trate de un mercado esencial para los operadores, lo cierto es que su atractivo es grande.

El único ejemplo hasta la fecha es el de Pepenergy, que Pepephone lanzó en el otoño de 2015.

Pepeenergy encenderá la luz el 30 de septiembre

La compañía de lunares rojos fue pionero en lanzar una solución de este tipo. La estrategia parece haber convencido a su nuevo dueño, el grupo Masmóvil, ya que la compañía ya se plantea lanzar una propuesta similar, pero bajo la marca Yoigo.

Y desde la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec) también se han sumado a la opción de distribuir electricidad y gas naturales a través de la marca Cableluz desde mediados de junio de este año.

Para ello han los pequeños operadores agrupados en Aotec han firmado una alianza con la comercializadora ODF Energía. Antonio García Vidal, presidente de esta asociación, explica que se han embarcado en el negocio de la comercialización de electricidad y gas natural para clientes domésticos y pymes para ser proveedores de servicios no solo de telecomunicaciones, sino también de otras opciones.

«El nivel de satisfacción de nuestros usuarios es muy superior al de nuestros competidores, y en una tendencia a la paquetización de servicios no queremos, ni debemos, encasillarnos en vender solo teleco, sino ofrecer todos aquellos servicios que necesitan nuestros clientes, de ahí la apuesta, esta vez, por la energía», explica Vidal.

 
Diversificación del negocio de los operadores
 
Banca y financiación

Servicios para profesionales


Objetos conectados

Compra de apps

Seguros para móviles

Televisión premium

Energía