28/07/2012.- Donde dije digo, digo Diego. El clásico refrán puede aplicarse a la medida que adopta Vodafone a partir del 1 de agosto de volver a subvencionar móviles para captar portabilidades.
El operador rojo había abandonó esta política comercial el pasado 10 de abril, apenas unas semanas después que Movistar, que lo hizo el 1 de marzo.
Sin embargo, Orange ha seguido creciendo en España mantiendo los subsidios para atraer líneas de sus competidores mientras que Vodafone y Movistar presentan datos muy negativos en el terreno de las portabilidades mes a mes, según los datos que facilita la CMT.
No obstante, la decisión de Vodafone de volver a subvencionar móviles para captar clientes no es definitiva, según informa Xataka Móvil.
La compañía solo lo hará hasta el 15 de septiembre, aunque podría tratarse de una prueba para comprobar la aceptación de este paso atrás y analizar si le merece la pena mantenerlo más allá de esa fecha o seguir con sus planes de fidelizar únicamente a su cartera de clientes.
Por su parte, Movistar de momento se mantiene firme y continúa subvencionando móviles únicamente a sus clientes.
La única excepción que hace la marca de Telefónica son los abonados de Orange, con la que mantiene una particular cruzada, seguramente por no haber querido imitar su decisión de regalar teléfonos para conseguir portabilidades.
Temas relacionados:
Menos del 2% de los clientes compra móviles a plazos
Sin subvenciones las portabilidades se reducen a niveles de 2009
Vodafone ofrece dinero, noches de hotel y descuentos para captar clientes
Vodafone mejora la financiación con móviles desde 3 euros/mes
Vodafone vuelve a subvencionar móviles… para las migraciones
