En pocos meses, previsiblemente en junio, Pepephone portará a sus clientes de telefonía móvil desde Vodafone a la red de Yoigo. Esta decisión, según los responsables del OMV, se debe a que Vodafone lleva casi un año dándoles largas para ofrecerles los servicios 4G.
Además, Pepephone ha demandado a su proveedor de red ante un juzgado por incumplimiento de contrato.
Desde Movilonia.com hemos querido conocer también el punto de vista de Vodafone sobre este asunto. La multinacional británica ha señalado: «Vodafone y Pepephone tienen un contrato en vigor y la relación entre ambas compañías siempre ha sido muy positiva, lo que ha permitido extender el acuerdo inicial de Operadora Móvil Virtual (OMV) al ADSL».
Sobre la cuestión principal de la ruptura, el acceso a su nueva red ultrarrápida, la compañía explica que «no se niega a dar 4G y está abierto a ofrecer esta tecnología a los OMV, pero antes que nada hay que elaborar una propuesta económica y comercial que tiene notables implicaciones y un plan técnico de prestación del servicio que ni es inmediato ni resulta tan sencillo como se pueda pensar».
Por último, Vodafone explica que «en la actualidad el servicio 4G se presta sobre la banda 1.800MHz y que la disponibilidad del dividendo digital nos permitiría ofrecer un mejor servicio y contar con mayor capacidad para alojar a los OMV».
Eso sí, no habla de fechas concretas, ni siquiera de un plazo aproximado, aunque si los OMV deben esperar a que esté disponible la banda de 800MHz, no podrán comercializar servicios 4G hasta, como mínimo, dentro de un año más.
Vodafone no se ha pronunciado sobre la demanda de Pepephone y tampoco ha querido desvelar si planea responder con otra.
En cualquier caso, Vodafone y Pepephone continuarán siendo partners en la prestación del servicio ADSL que ofrece el OMV de lunares rojos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
