
En los últimos dos años los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone) no están haciendo otra cosa que engordar sus tarifas (especialmente las convergentes). La única excepción la traen algunas ofertas temporales, pero actúan como las dietas yo-yo: en cuanto concluye el periodo promocional, el cliente recupera de golpe todo lo que se había adelgazado.
Pero ahora el operador rojo está dispuesto a ofrecer una tarifa convergente más ligera: Vodafone One Light.
Su nombre es toda una declaración de intenciones. Este plan combinado es una versión reducida de las que comercializa, con muchos más productos y servicios, lo que hace que la cuota final gane un peso que no todos los clientes están dispuestos a soportar.
Así, el paquete más gordo, Vodafone One Familia Total, cuesta 152 euros al mes. Sin embargo, Vodafone One Light se queda en menos de un tercio: 45,05 euros. ¿Qué contiene esta versión desnatada?
Vodafone One Light: una apuesta por lo básico
La nueva tarifa convergente es hasta un 15% más económica que la modalidad más económica: Vodafone One S, con fibra de 50Mbps y una línea móvil con 6GB y 200 minutos, que sale por 53 euros al mes. Por 45,05 euros al mes, estos son los ingredientes que ofrece Vodafone One Light:
- Cuota de línea y fibra óptica de 50Mbps o ADSL. No es posible optar por una mayor velocidad (la oferta Vodafone alcanza hasta 1.000Mbps).
- Teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales.
- Una línea móvil con 3GB (con Chat Pass, es decir, no computa el uso de apps de mensajería instantánea) y 200 minutos de llamadas nacionales.
- No incluye Vodafone TV. Aunque es posible añadir este servicio de forma opcional. El paquete Total, con 120 canales, no tiene coste durante los tres primeros meses. Después hay que pagar 12 euros adicionales cada mes si se opta por TV Esencial o 24 euros más por TV total junto a HBO España. El paquete Fútbol suma otros 20 euros más.
¿Vodafone One prepara subidas de precios como las de Movistar Fusión y Orange Love?
La incorporación de Vodafone One Light al catálogo del operador rojo es un movimiento que resulta sorprendente en estos momentos, ya que el mercado espera de esta compañía que siga la tendencia de sus principales rivales e incremente los precios de sus tarifas convergentes.
Movistar Fusión aprovecha el anuncio de que duplica la velocidad de su fibra óptica para aumentar la cuota otros 5 euros más. Por su parte, Orange Love también incrementa la mensualidad (entre 3 y 5 euros, dependiendo de la modalidad).
Sin embargo, al menos por el momento, la multinacional británica no se ha pronunciado al respecto en un sentido ni en otro. Los precios de Vodafone One se mantienen y con la llegada de la versión Light incluso es posible optar por una nueva modalidad más barata. ¿Habrá decidido cambiar de estrategia para fidelizar a su cartera de clientes y captar a los que huyen de las subidas de Movistar y Orange?
Temas relacionados seleccionados por la redacción: