14/06/2012.- Tras suprimir las subvenciones de smartphones para captar nuevos clientes desde el pasado 10 de abril, Vodafone está tratando de atraer a los usuarios de su competencia recurriendo a otras armas, según ha podido conocer movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía.
Además de su promoción de verano, que se prolonga hasta el 31 de agosto, e incluye duplicar la capacidad de Internet sin aumento de precio o convertir las llamadas en ilimitadas abonando un suplemento de 5,9 euros al mes (11,8 euros en el caso de las tarifas S y @S), Vodafone ha redoblado los esfuerzos con nuevos incentivos que son compatibles con esta oferta estival:
- Regalo de hasta 150 euros por traer amigos de otras operadoras. Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. La operadora regalará 50 euros a sus propios clientes que consigan convencer a familiares y conocidos de que porten su línea a Vodafone. Esta promoción es válida hasta el 31 de julio y permite apadrinar hasta 3 personas (lo que supondría cobrar hasta 150 euros).
- Noches de hotel gratis. ¿Y qué consiguen los amigos? Cada ahijado se lleva una noche de hotel gratis para pernoctar en uno de los establecimientos de las cadenas Tryp o Meliá.
- Descuento del 20% en las cuotas mensuales durante dos años. Desde mayo Vodafone ofrece esta rebaja a los clientes que solicitan únicamente la tarjeta SIM (anteriormente descontaba solo un 15%). Ahora esta rebaja también es compatible con la financiación sin intereses de smartphones (cuyas condiciones flexibilizó recientemente) y el programa de recompra de teléfonos usados. El cliente asume un compromiso de permanencia en la operadora de 24 meses, pero no en la tarifa escogida, por lo que podrá cambiarla si lo desea.
¿Conseguirá Vodafone volver a seducir al mercado con estas promociones?
