Movilonia.com

Transatel DataSIM, la tarjeta para tener Internet móvil en el extranjero

Transatel DataSIM

Internet móvil con roaming
Poder usar Internet móvil en el extranjero sin miedo a que se dispare la factura es algo cada vez más valorado por muchos usuarios.

Tener acceso a Internet desde el smartphone en el extranjero puede resultar tan necesario como caro. A pesar de que en Europa las tarifas de roaming han bajado en los últimos años e incluso desaparecerán estos recargos dentro de unos meses, en otros países conviene buscar alternativas para conectarse porque en ciertos destinos hay que pagar ¡hasta 12 euros por cada MB!

Por eso conviene informarse bien antes de salir de viaje o adquirir una tarjeta prepago local en el país de destino. Otra de las posibles opciones es la tarjeta Transatel DataSIM, que se puede comprar por 29 euros (incluye 25 euros de saldo) y está operativa en más de 100 destinos de todo el mundo.

Se trata de una tarjeta SIM prepago convencional (con triple corte, para disponer de los tres formatos posibles: mini SIM, micro SIM o nano SIM) para navegar desde un smartphone, tablet,  módem USB, router MiFi…

La tarjeta Transatel DataSIM viene microperforada para disponer de cualquier formato de SIM.

La tarjeta Transatel DataSIM permite navegar, pero no hacer llamadas de voz

La tarjeta Transatel se puede adquirir en distribuidores autorizados (suelen estar en aeropuertos y puntos turísticos). Para comprarla en España y disponer de la Transatel DataSIM en el acto (o en 24 horas si se solicita el envío urgente) es posible acudir a la tienda Movilonia.com (tanto física como online)

Una tarjeta Transatel DataSIM cuesta 29 euros e incluye 25 euros de saldo

También se puede comprar por Internet directamente a Transatel en Francia (aceptan pagos con tarjeta y PayPal). El envío estándar tarda unos cuatro días y el urgente (con coste adicional), un par de días, así que conviene no dejarlo para última hora antes de hacer un viaje.

El crédito inicial que incluye la Transatel DataSIM es de 25 euros (aunque cuesta 29). También se puede adquirir junto a un bono de datos de 1GB, cuyo precio depende de las zonas del mundo donde se vaya a emplear.

Transatel señala que se puede recibir en casi cualquier lugar, ya que hace las entregas de los pedidos en casa, hoteles u empresas.

Con la tarjeta SIM es posible navegar por redes 3G y 4G (dependiendo de la cobertura y el dispositivo empleado) además de utilizar servicios de VoIP como Skype, pero no hacer llamadas de voz convencionales.

Cuáles son las tarifas de la tarjeta Transatel DataSIM

Los precios dependen del destino en el que se utilice y la caducidad del saldo depende del importe que se recargue:

Transatel DataSIM permite navegar desde 2 céntimos por MB y también vende paquetes de 1GB. De este modo, el bundle de 1GB, que cuesta 25 euros, permite navegar por diferentes países de Europa durante un mes. Si solo se va a utilizar en un país europeo (España, Reino Unido, Francia, Israel o Italia) el precio de 1GB se queda en 15 euros.

Estas son las tarifas de Transatel DataSIM en Europa.

El paquete de 1GB en Asia sale bastante más caro: 45 euros (15 euros en el caso de Taiwan) y para el Caribe cuesta 29 euros.

El coste en Oceanía es de 30 euros por 1GB, pero ahora está en promoción y se queda en 19 euros.

África y América son las zonas más caras: 49 euros por 1GB.

Las recargas se pueden hacer desde la web de Transatel y el pago se realiza mediante tarjeta bancaria o PayPal.

Pack con tarjeta Transatel DataSIM y un router MiFi

Otra opción que ofrece Transatel es un pack que incluye la tarjeta SIM (con 25 o 50 euros de saldo) y un router MiFi 3G, el Huawei E5330, que permite conectar hasta diez dispositivos simultáneamente (es la mejor opción para poder compartir la conexión con varias personas y aparatos).

El pack con el router MiFi Huawei E5330 y una tarjeta Transatel DataSIM y 25 euros de saldo se puede comprar por 80 euros.

Con 25 euros de saldo para utilizar durante tres meses el pack sale por 74 euros. Y en caso de elegir la opción de 50 euros de crédito (para consumir durante seis meses), el precio es de 94 euros.

Transatel ahora también da la opción de adquirir un router MiFi 4G. El dispositivo en este caso también está fabricado por Huawei. Sale por 99 euros, a los que hay que sumar el coste de la SIM con 25 o 50 euros de saldo.

Fuente: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todo lo que necesitas saber para usar el smartphone en el extranjero

¿Cómo compensarán los operadores el fin del roaming en Europa?

Salir de la versión móvil