El 30 de abril bajan las tarifas y el 15 de junio de 2017 desaparecen los recargos en la UE

Roaming: cuánto cuesta llamar y navegar desde la Unión Europea en 2016

Desde el mes de mayo sólo habrá que pagar un máximo de 5 céntimos más por minuto o MB. El recargo por las llamadas recibidas será de 1 céntimo como mucho.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
roaming en la Unión Europea

Los precios que están regulados son los del roaming en la Unión Europea, pero para otros países las tarifas son diferentes y mucho más altas.

30/07/2016.- Utilizar el smartphone en la Unión Europea será bastante más económico desde el 30 de abril de 2016. Esa fecha entra en vigor una nueva rebaja en las tarifas de roaming que son el último paso antes de la desaparición definitiva de este recargo, que dejará de aplicarse dentro de poco más de un año: el 15 de junio de 2017.

Estos son los precios de hablar, navegar y enviar SMS dentro de la Unión Europea desde el 30 de abril de 2016:

  • tarifas de roaming desde el 30 de abril de 2016Hacer una llamada: tarifa nacional + recargo de hasta 5 céntimos por minuto (con un máximo de 19 céntimos por minuto).
  • Recibir una llamada: hasta 1 céntimo por minuto.
  • Enviar un SMS: tarifa nacional + recargo de hasta 2 céntimos (con un máximo de 6 céntimos). Recibir SMS no tiene coste.
  • Navegar por Internet: tarifa nacional + recargo de hasta 5 céntimos por cada MB (con un máximo de 20 céntimos por MB).

Estos son los precios de hablar, navegar y enviar SMS dentro de la Unión Europea desde el 15 de junio de 2017:

A mediados del año que viene desaparecen los recargos por roaming dentro de la Unión Europea. Hablar y navegar tendrá el mismo precio que hacerlo desde España.

  • tarifas de roaming desde el 15 de junio de 2017Hacer una llamada: tarifa nacional.
  • Recibir una llamada: no tendrá coste.
  • Enviar un SMS: tarifa nacional.
  • Navegar por Internet: tarifa nacional.

Estos precios son los importes máximos que impone Bruselas a los operadores. Cada compañía puede aplicar las tarifas que quieran (sin superar esos límites). Los grandes operadores suelen ofrecer dos alternativas. Por un lado aplican la tarifa básica y, por otro, ofrecen bonos de voz y datos que pueden resultar interesantes a partir de cierto consumo.

Cuánto cuesta hablar, navegar y enviar SMS con Movistar en la Unión Europea

Telefónica cuenta con dos alternativas. La tarifa por defecto que aplicará Movistar a sus clientes desde el 30 de abril es esta:

  • Hacer una llamada: 6,05 céntimos por minuto.
  • Recibir una llamada: 1,7 céntimos por minuto.
  • Enviar un SMS: 2,4 céntimos. Recibir SMS no tiene coste.
  • Navegar por Internet: 6,05 por cada MB.

La otra opción es solicitar la tarifa Movistar Viaje Europa, que este operador acaba de reformar. Tiene una cuota diaria de 4 euros con la que es posible navegar hasta 300MB al día (el límite es de 200MB en Suiza).

En el caso de los clientes de prepago la tarifa se llama Movistar Travel Europa. También ofrece 300MB para navegar cada día a cambio de 4 euros de saldo.

Para llamar los clientes de contrato disponen de la Tarifa Diaria Europa, con la que podrán realizar llamadas durante 120 minutos al día por 4 euros diarios.

Cuánto cuesta hablar, navegar y enviar SMS con Orange en la Unión Europea

Este operador ofrece dos alternativas. Por un lado aplica la tarifa básica:

  • Hacer una llamada: 12 céntimos de establecimiento de llamada y 23 céntimos por minuto.
  • Recibir una llamada: 6 céntimos por minuto.
  • Enviar un SMS: 7,3 céntimos. Recibir SMS no tiene coste.
  • Navegar por Internet: 24,2 por cada MB.

La otra opción se llama Go Europe y es válida tanto para prepago como para contrato. Cuesta 1 euro al día e incluye 100MB para navegar durante un día. Para hablar cobra 1 euro diario e incluye 60 minutos de llamadas durante las siguientes 24 horas. Para activar esta opción hay que enviar un SMS gratuito con la palabra GO al 22095.

roaming en Vodafone

Las tarifas de contrato de Vodafone incluyen roaming sin coste adicional en la UE y algunos otros países. En el caso del prepago es necesario solicitar la Tarifa de Viaje, que cuesta 4,8 euros al día.

Cuánto cuesta hablar, navegar y enviar SMS con Vodafone en la Unión Europea

Todas las tarifas móviles de contrato de Vodafone incluyen roaming en los países de la Unión Europea, Islandia, Liechenstein, Noruega, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos.

Por tanto, usar el smartphone desde cualquiera de estos destinos no tiene coste adicional. Para activar este beneficio es necesario marcar *143# y tecla de llamada.

En el caso de los clientes de prepago de Vodafone disponen de la Tarifa de Viaje por 4,8 euros al día. Para usarla es necesario marcar *143# y tecla de llamada, se descontará el saldo correspondiente y durante 24 horas el usuario puede hacer y recibir llamadas durante 20 minutos, enviar 20 mensajes de texto y navegar hasta 20MB.

Cuánto cuesta hablar, navegar y enviar SMS con Yoigo en la Unión Europea

Los precios son los mismos tanto para los clientes de prepago como para los de contrato en Yoigo.

  • Hacer una llamada: 22,99 céntimos por minuto.
  • Recibir una llamada: hasta 6,05 céntimos por minuto.
  • Enviar un SMS: 7,3 céntimos. Recibir SMS no tiene coste.
  • Navegar por Internet: 20 céntimos por cada MB (cobra 0,02 céntimos por Kb). Por los primeros 50MB al día Yoigo cobra 3,6 euros y a partir de esa cifra tarifica en tramos de 50MB por 3,6 euros cada uno.

Te recomendamos este artículo: Todo lo que necesitas saber para usar el smartphone en el extranjero, que contiene una serie de trucos y consejos para utilizar el teléfono fuera de España.

Suop añade tarifas de contrato y 4G

tarifas de contrato de Suop

Pokémon Go: guía para principiantes

Etiquetas: roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Armando
    Armando 30 julio, 2016, 19:48

    Las tarifas de roaming de yoigo son incorrectas y estoy casi seguro que las de Orange tanbien.

    Responder

Escribir un comentario