
La integración completa del grupo Masmóvil cada vez está más cerca. Los más de 7 millones de líneas activas que tiene el cuarto operador prácticamente ya están todas bajo la red de Yoigo y las que quedan, llegarán en los próximos meses.
Con esta misión casi finalizada toca seguir aprovechando las sinergias de este conglomerado y una de ellas es la distribución en tiendas a pie de calle.
Hasta ahora solo la marca premium, Yoigo, cuenta con algo más de 700 tiendas exclusivas (en torno a la mitad de los puntos de venta con los que llegó a contar en su momento más álgido).
Y el resto, es decir, Masmóvil, Pepephone y Llamaya, se distribuyen a través de diferentes canales como cadenas multioperador, Media Markt, Phone House, locutorios y tiendas independientes.
Sin embargo, según ha podido confirmar Movilonia.com por varias fuentes cercanas al operador, Martorell, en Barcelona, inaugura en pocos días la primera de las tiendas propias del grupo Masmóvil.
Es decir, un local en el únicamente se distribuyen los productos de las cuatro marcas del grupo: Yoigo, Masmóvil, Pepephone y Llamaya.
Las tiendas del grupo Masmóvil son un proyecto piloto
A la apertura del local de esta localidad catalana pronto se sumarán nuevos establecimientos del mismo tipo, todos explotados en régimen de franquicia, en otras ciudades de España.
Sin embargo, se trata solo de un proyecto piloto para testar la acogida que tiene esta nueva fórmula de distribución. Y en función del éxito comercial que obtengan, el grupo Masmóvil continuará expandiéndose o no por más zonas.
Las actuales tiendas Yoigo continúan siendo puntos de venta exclusivos
Por el momento, la nueva estrategia comercial del grupo Masmóvil no afecta a las tiendas exclusivas de Yoigo, que también se explotan en régimen de franquicia a través de Bymóvil, la empresa que actúa como intermediario entre esta marca y los emprendedores que invierten a la hora de abrir y gestionar estas tiendas.
Por tanto, los algo más de 700 puntos de venta de este tipo únicamente seguirán comercializando los productos y servicios de Yoigo en exclusiva y no añadirán los del resto de marcas del grupo.
De momento las tiendas del grupo Masmóvil no venderán tarjetas de Lebara
Hace pocos días el grupo Masmóvil ha vuelto a absorber a uno de sus rivales, el OMV étnico Lebara. Solo ha comprado la filial española y el uso de esta marca a largo plazo.
Por el momento este operador continuará operando sin cambios, con sus mismas tarifas y bajo la red de Vodafone, cuyo contrato expira en abril de 2019. Hasta entonces, el grupo Masmóvil no se plantea migrar a los más de 420.000 números de prepago de Lebara a la red de Yoigo.
Y tampoco tiene previsto añadir esta quinta marca a su portfolio de productos y servicios en las nuevas tiendas exclusivas del grupo. Al menos, de momento…
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
https://www.movilonia.com/reportajes/operadores-comprados-por-masmovil/