Movilonia.com

Orange conecta Smart TV, smartwatches, robots… ¡Y hasta bombillas!

tienda online de objetos conectados de Orange
La nueva tienda online de objetos conectados de Orange ofrece decenas de dispositivos que se pueden comprar al contado y, en algunos casos, financiar en 24 meses sin intereses.

¿Qué sería de un smartphone o un tablet sin conexión a Internet? Sin activar la opción de datos apenas se les podría sacar partido. Estos dispositivos no son los únicos que necesitan estar conectados a la Red. Y Orange ha decidido apostar por los llamados objetos conectados o lo que también se conoce como el Internet de las cosas.

Desde este mes de diciembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad, Orange ha presentado su nueva tienda online de objetos conectados, que ofrece un nutrido catálogo de dispositivos clasificado en estas cinco categorías:

El Sphero BB8-Star Wars, que aparece en uno de los capítulos de Star Wars, está disponible en la tienda de objetos conectados de Orange por 157 euros o 3,75 euros al mes durante un par de años.

Hasta 40.000 millones de objetos conectados en 2020

La apuesta de Orange por este tipo de dispositivos tiene un sentido bastante estratégico para la compañía, que estima ingresar más de 100 millones de euros en 2018 gracias a estos aparatos, según el comunicado que ha remitido.

Más a largo plazo Orange habla de un negocio que «tiene unas espectaculares posibilidades de desarrollo» y cita un par de estudios en los que se afirma que en 2010 habrá entre 25.000 y 40.000 millones de objetos conectados en todo el mundo.

Estos dispositivos están equipados con un chip o una etiqueta electrónica con conexión inalámbrica que les permiten comunicarse con otros (principalmente el smartphone) y compartir información con ellos.

El primer objeto conectado llegó en 2003

A pesar de que estos productos puedan parecer muy futuristas, lo cierto es que existen desde hace años. El que podría considerarse como el primer objeto conectado fue la lámpara DAL WiFi, que lanzó la empresa francesa Violet en el año 2003.

La empresa francesa Violet ‘levantó la liebre’ de los objetos conectados en 2005 con el lanzamiento de ‘Nabaztag’, un conejo minimalista que se comunicaba mediante las redes WiFi.

Esta misma compañía, que quebró hace unos años, también, fue la responsable de Nabaztag, un conejo (en realidad su nombre se traduce como liebre en armenio) que, conectado a una red WiFi, se comunicaba con mensajes vocales, luminosos o moviendo sus orejas.

En la actualidad todos los Nabaztag se han extinguido y no funcionan, aunque se les considera los precursores de los objetos conectados. ¿Veremos pronto como otras nuevas especies se convierten en mascotas con acceso a Internet? Es bastante probable.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange TV llega a los televisores Samsung Smart TV

Smartphones y tablets complementan a la TV

Snoopy también quiere wearables

Nestlé ‘regala’ un wearable cada hora hasta marzo de 2016

Convertir una bicicleta en una ‘smartbike’ es posible

¿Cuáles son las mejores apps del Apple Watch?

Salir de la versión móvil